Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Complicado, dar las plazas de base que piden dirigentes del SUSPEG: Finanzas municipal

El secretario de Finanzas municipal, Manuel Guillermo Romero Pineda, declaró que el Ayuntamiento tiene una nómina muy pesada y es complicado que se puedan dar plazas de base a las secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), como lo solicitan los secretarios generales.
Consultado por reporteros, el secretario declaró que su antecesor Antonio Sáyago dejó cuentas “transparentes” y no tendrán ningún problema, que se trabaja para entregar a la Auditoría General del estado la cuenta anual de 2014.
De la petición de las plazas de base, señaló que “es una nómina muy pesada y se podrán dar las bases en relación directa a los ingresos. Es complicado porque si vemos no solo el entorno municipal y estatal sino nacional, los ayuntamientos reciben gran cantidad de recursos vía federación e inciden mucho el valor del petróleo que sigue bajando y habrá un año difícil”.
Explicó que no hay personas que se hayan jubilado y no hay vacantes; “el tema de las plazas es de presupuesto, si quieren plazas nuevas hay que asignar un presupuesto… y se debe tener un equilibrio para cubrir todas las necesidades, y al asignar plazas el Cabildo tendría que asignar presupuesto y recortar algún programa”.
De la deuda con el ISSSPEG, Romero Pineda recordó que en días pasados el municipio hizo un pago de 8.8 millones de pesos y que van a esperar a que se autorice el presupuesto de egresos para regularizar las adeudas.
En otro tema, se le preguntó si hay dinero para los salarios y respondió que sí: “es una preocupación el pagar de manera puntual la nómina, cosa que se ha hecho desde esta administración. Nos ha costado trabajo por la situación del Ayuntamiento y las crisis, no es del municipio”. (Aurora Harrison).

468 ad