Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende clases un Cendi en Acapulco; le corta CFE la energía por falta de pago

Jacob Morales Antonio

Una madre de familia del Cendi Acapulco, ubicado en la calle Cristóbal Colón, denunció que fueron suspendidas las clases, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro a la escuela por falta de pago de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Durante un recorrido en las instalaciones de la escuela, ubicadas a una cuadra de la Costera, en el fraccionamiento Magallanes, unos trabajadores confirmaron el corte de la luz e informaron que alrededor de las 12:30 del día, el servicio fue restablecido luego de que la directora presionó a funcionarios de la SEG. Las trabajadoras indicaron que era la primera vez que ocurría el corte del servicio.
Por la mañana, una madre de familia llamó a la Redacción de El Sur, pero no quiso dar su nombre, denunció que las trabajadoras les informaron de la suspensión de clases por la falta del servicio.
Indicó que también les decían que no había luz, pero que si querían dejar a sus hijos lo hicieran, pero no había condiciones, porque no servían los ventiladores ni la cocina. La escuela atiende a unos 150 niños y trabajan alrededor de unas 35 trabajadoras.

468 ad