Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantiene el SUSPEG en Costa Grande sus actividades para exigir que se aseguren sus plazas

Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de Atoyac, mantendrán sus actividades de colecta de recursos para mantener su movimiento, en exigencia de que se reconozcan plazas en el estado.
Lo anterior lo manifestó la delegada sindical del SUSPEG de Atoyac, Julieta Martínez Pérez, quien destacó que hay avances en una mesa de diálogo con el gobierno del estado, donde se les garantizan su salarios y su estabilidad laboral.
Aclaró que mientras no se logre que el gobierno federal reconozca las plazas con un techo financiero, mantendrán sus acciones en la región.
Abundó que mientras el gobierno federal autoriza el techo presupuestal para sus plazas, algunos maestros se incorporan de manera paulatina a clases, pero continúan con actividades de colecta y movilizaciones en Costa Grande, en especial en el municipio de Atoyac.
Sostuvo que “sí, ya algunos se están reincorporando poco a poco, pero están al pendiente de las acciones que se están programando, el día de hoy vamos a realizar un boteo, con la finalidad de mantener este movimiento”.
Agregó que lamenta los daños que se han hecho a inmuebles de los sindicatos, por lo que el martes participarán en la marcha anunciada para el puerto de Acapulco, donde estarán en la mesa de negociación, “le apostamos al diálogo y la negociación, no a la confrontación”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad