Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incrementan maestros de Arcelia su activismo con más brigadas de información y colecta

Maestros de Arcelia incrementaron sus jornadas de brigadeo e información en las calles, y colocaron retenes en Poliutla, municipio de Tlapehuala, para pedirle a los conductores apoyo económico para sus movilizaciones.
Cerca de 100 maestros se vieron en las calles y carreteras pidiendo apoyo para sus movimientos. En la comunidad de Poliutla, que se ubica al borde de la carretera federal, en dirección a Tlapehuala, y a 15 minutos de Arcelia, colocaron un retén.
Ahí estuvieron parando a todos los carros, para pedirles coperación y anunciar que estarán en la marcha del martes en Acapulco, sumándose a las actividades de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para lo cual preparan un grupo grande.
El movimiento denominado Movimiento Magisterial Calentano, y que opera en Arcelia, se encuentra sumando a más de 50 escuelas, tanto de federales como del estado, y que se concentran en el centro para sus actividades.
Policías federales y del estado estuvieron en Poliutla vigilando el movimiento estatal, ante el reporte de que estaban bloqueando la carretera federal y que incluso estaban robándole diésel a algunos autobuses que circulaban por la zona, pero se confirmó que sólo estaban pidiendo cooperación.
En tanto que los de la normal de Arcelia, se informó, mantienen dos autobuses secuestrados y que en los últimos dos días sí estaban parando unidades para quitarles combustible, para su salida del próximo martes.

Acuerda en Altamirano respetar la minuta

Maestros de la sección 11, del SUSPEG en Ciudad Altamirano, se reunieron en sus instalaciones, en donde acordaron no participar el martes en la marcha de Acapulco, y además reconocer solamente el acuerdo que se firmó con el gobernador, y no el que se hizo con el gobierno federal, de forma coordinada con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En la reunión de este viernes por la tarde, cerca de 40 profesores votaron por reconocer la minuta firmada por el gobernador Rogelio Ortega, en donde acuerdan que la nómina de los maestros del estado seguirán siendo pagados por el gobierno estatal.
Dijeron no reconocer la minuta que firmó gente del SUSPEG, pero no su líder estatal, en donde acuerdan junto con el SNTE que la federación reconocerá a todos los maestros, tanto federales como estatales, y que en marzo se regularizará el pago. No la reconocieron porque no iba la firma del líder. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad