Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos de la capital la avenida Juárez; no tienen agua desde hace cuatro meses

Vecinos de la calle Quintana Roo bloquearon la avenida principal de la capital para exigir al gobierno que encabeza el priista Mario Moreno Arcos que cumpla el abasto de agua potable, porque desde hace cuatro meses no tienen.
Alrededor de las 6:30 de la tarde, 30 vecinos de la calle Quintana Roo, ubicada a una cuadra del Zócalo, decidieron bloquear la avenida principal Presidente Benito Juárez, con el objetivo de presionar al gobierno municipal.
El bloqueo fue porque desde hace cuatro meses no hay agua en las casas de más de 300 familias, y también por las composturas que hay en la calle, donde las pipas no pueden pasar para abastecerlas.
La vecina Arcelia Adame Chávelas explicó que desde hace cuatro meses la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) abrió toda la calle para introducir la red de drenaje, y que la obra tardó dos meses porque volvieron a pavimentar.
Después de una semana de concluir el trabajo volvieron abrir la calle para meter la red de agua potable del otro lado, pero ya tardaron dos meses en terminarla, y por eso no pueden recibir agua en sus casas.
Agregó que no sólo afecta el suministro de agua, porque varios vecinos estacionan sus carros en la calle y ante la falta del espacio deben pagar hasta 800 pesos para guardarlos en pensiones.
A las 8:10 de la  noche los vecinos se retiraron con la promesa de que este sábado serian atendidos. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad