Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perdió el PRD su imagen de un partido con principios y valores, asegura la viuda de Arturo Hernández

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

Sofía Lorena, viuda del perredista y dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata, fundador de la Unidad Popular, Arturo Hernández Carmona, levantado en mayo y asesinado en junio de 2013 por el alcalde José Luis Abarca Velázquez, consideró que el PRD ha perdido la imágen de un partido con principios y valores, ahora “la gente va a pensar que es un partido igual al PRI”.
Entrevistada en su cubículo, la regidora indicó que los señalamientos que hay en contra de Carlos Reyes Torres, “no le van a afectar a las organizaciones sociales, pero sí a los partidos de izquierda”.
Consideró que serán los perredistas señalados los que tendrán que explicarlo todo y no la militancia, “a la que han abandonado”.
Mendoza Martínez dijo que el eslogan del PRD de “Democracia ya, patria para todos” y sus principios, los ha perdido el partido y se ha convertido en un instrumento de beneficio de unos cuantos. “Ya no es un partido cercano a la gente, por el contrario cada día se aleja más”.
“El PRD se alejó (de la gente), se volvió servil y cómplice. Ha olvidado principios, a sus militantes y a sus muertos”, refiriendose a los más de 250 perredistas que han sido asesinados, entre estos Armando Chavarría Barrera y Arturo Hernández.
Cuestionó que se abandone a su suerte a militantes que están presos o enfermos por su participación en las luchas del PRD, y del movimiento social en Guerrero, “”como el caso de Guillermo Sánchez Nava”.
Respecto al asesinato de su compañero, Arturo Hernández, dijo que el alcalde José Luis Abarca está preso por este crimen. “No sabemos si haya otro expediente, en el que se le responsabilice del caso de los normalistas”.

468 ad