Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sepultan en el panteón de Puerto Marqués al panista Guillermo Cisneros Chegüe

Aurora Harrison

Familiares, amigos, compañeros de partido y vecinos de Puerto Marqués acudieron al sepelio del ex regidor panista Guillermo Cisneros Chegüe, a quien recordaron como un gestor social “aguerrido” y comprometido en ayudar a los acapulqueños.
En la iglesia de Puerto Marqués hubo una misa y después amigos y familiares del panista asesinado se dirigieron hacia el panteón. Ahí con música de mariachi y palabras de despedida de sus amigos se recordó a “Memo”, como le decían.
Uno de los hijos de Guillermo Cisneros dijo que “nos quitaron a un hombre importante”, y agradeció a los dos ex alcaldes panistas de los municipios de San Marcos y Tlacochistlahuaca, compañeros de partido, a vecinos y amigos que los hayan acompañado a darle el último adiós a su padre.
“Se va una persona que sabía lo que es el bien común, se va un ser humano y me consta por el cariño que le tiene a sus hijos, sus hijas”, dijo Guido Rentería al dar un mensaje durante el sepelio del ex regidor panista.
Además pidió a las personas que conocieron a Guillermo Cisneros que “nos quedemos con el recuerdo, porque nos dio un ejemplo de vida, un ejemplo con acciones”. Y después gritaron “viva Chegüe” y hubo un minuto de aplausos.
El ex presidente municipal de Tlacochistlahuaca, Eloy Salmerón, dijo que “es un día muy triste porque cuando se va un ser humano querido y que en su vida trató de hacer lo mejor por servir a los demás, siempre nos duele, a mi compadre Guillermo nos conocimos haciendo vida política en el 2009, él llevaba muchos años en el partido”.
Recordó que durante el tiempo que lo conoció fue un panista muy activo, “más aguerrido y más inconforme cuando no se hacen bien las cosas, era exigente con los demás, pero era más exigente consigo mismo y buscaba la manera de gestionar los recursos tocando puertas, hablando con los amigos para atender a los que menos tienen”.
“Nos duele su partida pero estoy seguro que quienes somos sus amigos, vecinos, sus compañeros vamos a tomar de su ejemplo para seguir haciendo un esfuerzo por servir a los demás”, subrayó el ex alcalde, quien dijo “que llegue la resignación en la familia y sus hijos tomen el ejemplo de trabajo de esfuerzo y de entrega”.
Estuvieron en el sepelio el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena; el ex alcalde de San Marcos, Fernando Sotelo, el ex regidor panista Antonio Zamora y militantes del partido.
En breves declaraciones posteriores el presidente del PAN pidió que haya justicia y deseó que “lo más pronto posible” se esclarezca el asesinato.

468 ad