Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan a 25 nuevos policías comunitarios del barrio El Santuario en Tixtla

Alina Navarrete Fernández

Tixtla

El presidente del comité para el desarrollo del barrio El Santuario, Félix Crispín Honorato presentó a los 25 integrantes de la Policía Comunitaria ante los vecinos del lugar; invitó a la sociedad a unirse al grupo de seguridad y les pidió apoyar con una cooperación para equipar a los elementos.
Ayer aproximadamente a las 7:15 de la noche, los 25 elementos de la Policía Comunitaria se reunieron en la plazuela del barrio, para reafirmar su compromiso con la seguridad de los vecinos.
Félix Crispín Honorato informó que la Policía Comunitaria de El Santuario se conformó en el 2012, y que las actividades principales consisten en hacer rondas de seguridad, atender denuncias anónimas de la sociedad, y garantizar el libre tránsito de los vecinos a cualquier hora.
Sin embargo el trabajo se suspendió en el 2013, debido a las contingencias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, fue entonces que su labor se tornó más social que de seguridad.
En diciembre del año pasado se retomaron las actividades como Policía Comunitaria, que pertenece a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de San Luis Acatlán, con el fin de impedir que los sicarios en la zona extorsionen a los transportistas, comerciantes y a los vecinos del mismo barrio.
Félix Crispín dijo que en una reunión con el presidente municipal, Gustavo Alcaraz Abarca se acordó que la Policía Comunitaria del barrio El Santuario actuaría de manera paralela a la Policía Municipal, manteniendo una relación de respeto, para evitar confrontaciones entre ambos grupos.
Las edad de elementos de la Comunitaria varían desde los 20 a los 50 años, todos cuentan con un permiso para portar armas de fuego que les proporcionó la casa de la CRAC en San Luis Acatlán.
Félix Crispín Honorato criticó que el PRI cuente con mil 300 millones de pesos y el PAN con 800 mil millones para llevar a cabo sus campañas en el próximo proceso electoral, mientras que en materia de seguridad en el estado no se invierte ninguna suma.
Indicó que los vecinos del barrio pueden apoyar moral y físicamente a la Policía Comunitaria, acudiendo a las reuniones informativas para saber los avances, y donando recursos que serán destinados al equipo de trabajo.

468 ad