Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a cinco de La Barredora por el asesinato de la fiscal de la PGJE

Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, integrantes del grupo criminal La Barredora fueron detenidos ayer como responsables materiales del asesinato de la fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Díaz González.
Los integrantes de La Barredora asesinaron a la fiscal porque no cedió a las presiones de intento de soborno en la consignación de varios hombres aprehendidos con anterioridad, informaron fuentes gubernamentales.

Los cinco integrantes de La Barredora o Comando del Diablo fueron detenidos ayer en la colonia La Marquesita, ubicada por el poblado de Llano Largo, por efectivos de la operación GuerreroSeguro.

Alicia Díaz González fue acribillada el pasado jueves por la noche afuera de su casa en la colonia Centro, cuando regresaba de trabajar.
El domingo 10 de junio de fueron presentadas cuatro personas detenidas en el poblado de Xaltianguis, consideradas como presuntos responsables intelectuales del asesinato de la fiscal Díaz González; estos detenidos fueron José Luis Jacinto El Camote; Santacruz Casiano Castro El Santa; Sergio García Moreno El Sierra, y Dánae Sotelo Patiño La Dana.

El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, informó que estos detenidos estaban involucrados en asesinato de la fiscal, según los primeros indicios que tenían.
Los detenidos de ayer son Oliver Espíndola Martínez, El Paletas, de 27 años de edad, con domicilio en Paseo de La Sabana, en la colonia Arroyo Seco; Medardo Rodríguez Vidal, El Yaqui, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia La Esperanza, quienes fungían como jefes de sicarios.

Los otros son Marco Antonio Díaz Mata, El Canario y /o El Piolin de 38 años de edad, con domicilio en Joyas del Marqués; José Rodrigo bello Oliva Ondeado, de 23 años de edad, con domicilio en El Cayaco, ambos fungían como sicarios, así como Elidia Salinas Vergara, Eli de 35 años de edad, con domicilio en calle Victoria, de la colonia Milenia, quien fungi?a como jefa de halcones avisando a sus jefes de todos los movimientos de las diferentes corporaciones de seguridad.

Los cinco detenidos son acusados por delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio, portación de armas, extorsiones, delincuencia organizada, así como homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, de extorsiones, cobro de piso y distribución de droga.

De acuerdo con el comunicado también se les aseguraron a los detenidos un vehículo Nissan Sentra con placas de Guerrero; un rifle G3, un rifle AK-47, conocido como Cuerno de Chivo, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver 38 milímetros, una granada de fragmentación, dos chalecos tácticos y seis equipos de comunicación de diferentes marcas, modelos y compañías.

Las cinco personas señaladas por el presunto homicidio de la fiscal fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado. (Redacción).

468 ad