Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia fundación la construcción de aulas de medios para las zonas más pobres de la región

Karla Galarce Sosa

Durante la entrega de premios a los ganadores de la segunda regata que convocó la fundación Niños en Alegría, la presidenta de la fundación, Claudia Alemán, anunció la construcción de aulas de medios para “las zonas más pobres de la región”.
Según datos difundidos por la asociación, el Consejo Nacional de Evaluación Política (Coneval) úbica a Guerrero como la segunda entidad con mayor marginación educativa en todo el país.
“Más de 11 mil 303 niños han estudiado, desde 2004 en las escuelas de Niños en Alegría, 300 profesores y directivos han sido capacitados en cursos de desarrollo de habilidades docentes para elevar el nivel de la educación, además que es colaborador de Unicef en la implementación del programa Todos a la Escuela”, se informó.
Además que la fundación ha invertido más de 24 millones de pesos en infraestructura educativa en nueve escuelas.
La regata a beneficio de la Fundación Niños en Alegría tuvo como objetivo recaudar fondos para la construcción de aulas de medios para las escuelas públicas en las zonas más pobres de la entidad.
Las actividades comenzaron ayer con un recorrido por la Primaria Cuitláhuac, ubicada en la localidad de El Conchero, municipio de Coyuca. “Ésta será la décima escuela construida por Niños en Alegría, y cuya infraestructura contará con tecnologías verdes como energía solar y sistemas de tratamientos de aguas que son donadas por Fondo Unido México”, se indicó.
De acuerdo con los organizadores, fueron más de 20 veleros que compitieron durante cinco horas para obtener los primeros sitios de cada una de las cuatro categorías de la competencia.
A la llegada de los veleristas al Club de Yates, y como preámbulo a la entrega de premios a los ganadores, en la cena los integrantes del coro de los niños de la Orquesta Bonfil, apadrinada por Niños en Alegría ofreció un concierto.

468 ad