Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No arreglan el alumbrado en calzada Pie de la Cuesta ni el Ayuntamiento ni el gobierno federal

Argenis Salmerón

Desde hace tres días no funciona el alumbrado público en la calzada Pie de la Cuesta, sin que la Dirección de Alumbrado Público resuelva el problema.
El tramo que se encuentra en penumbras comprende del fraccionamiento Mozimba hasta el fraccionamiento Bellamiel; al menos 15 lámparas están apagadas.
Otro tramo que está oscuro abarca del fraccionamiento Marbella hasta la colonia Jardín, pero que le corresponde reparar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte tras la ampliación a cuatro carriles.
Se observó que los automovilistas en dicha carretera circulan a alta velocidad, y aunado a la oscuridad ésto representa un peligro para los peatones.
Los comerciantes de la zona se quejaron de que desde hace tres días el sitio se encuentra oscuro por falta de funcionamiento del alumbrado público, y por tal motivo tienen que cerrar sus negocios antes de oscurecer para evitar ser asaltados.
Manifestaron que reportaron el desperfecto desde el primer día, pero desde el viernes los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público no reparan el daño.
Fuentes de la dependencia informaron que se desatendió el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad por falta de presupuesto, que acapara la empresa Celsol, antes Óptima Energía, que tiene una demanda del Ayuntamiento por robo de luminarias.
Por otro lado, a pesar de que ya culminaron los trabajos de la tercera etapa de la ampliación de la carretera federal, desde hace un mes aún continúa en penumbras dicho tramo, sin que la dependencia federal coloque las nuevas luminarias.

468 ad