Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repara CAPAMA una fuga de agua en Las Crucitas, tras dos días en que se perdieron miles de litros

Argenis Salmerón

Debido a la ruptura de una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) durante dos días se perdieron miles de litros de agua potable en el barrio de Las Crucitas, denunciaron vecinos y comerciantes.
El desperfecto estuvo en la calle Vicente Guerrero, en dicho barrio, esquina Calzada Pie de la Cuesta, donde de la arteria vial brotó el agua potable.
El líquido escurrió la zona conocida como El Pasito hasta desembocar a una alcantarilla en la colonia Hogar Moderno, desperdiciándose miles de litros de agua, y también causó encharcamiento en la vialidad.
Hasta el mediodía, los trabajadores de la paramunicipal repararon la ruptura de la tubería, y para evitar más pérdida de agua cerraron la válvula que suministra a esa zona.
La vendedora de pollo Alma Hernández comentó que desde hace dos días estuvo la fuga de agua potable en la calle principal, sin que los trabajadores de la CAPAMA fueran a reparar el desperfecto.
Se quejó que durante el despilfarro del líquido los comerciantes no tuvieron agua para limpiar los locales de los distintos giros.
El vecino Carlos Diego Manzano manifestó que durante dos días tuvo desabasto de agua potable en su vivienda, debido al brote del líquido, “no se vale que por ineficiencia de la CAPAMA nosotros paguemos las consecuencias”, señaló.

468 ad