Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra jornada violenta en el puerto deja seis muertos, entre ellos una mujer; otra, herida

*Los crímenes ocurrieron en las colonias Nueva Belén, Alborada, en la colonia María de la O; en la vía del bulevar de Las Naciones a la playa Alfredo V. Bonfil en la zona Diamante y en el fraccionamiento Palomares

Carlos Moreno A.

Seis personas asesinadas, una mujer y un cuerpo enterrado entre ellos y tres heridos, entre ellos otra mujer, fue el saldo de otra jornada violenta en el puerto.
Los crímenes ocurrieron en las colonias Nueva Belén, ubicada adelante de Paso Limonero; Alborada, por la carretera Cayaco-Puerto Marqués; en la colonia María de la O; en la vía del bulevar de Las Naciones a la playa Alfredo V. Bonfil en la zona Diamante del puerto y en el fraccionamiento Palomares.
El crimen en la carretera Cayaco- Puerto Marqués, en la colonia Alborada, frente a la bodega de la Pepsi, fue reportado a las 5 de la mañana, donde dos personas habían sido baleadas afuera de una taquería por hombres armados cuando comían en el lugar.
Policías del estado y federales llegaron a dicho lugar y encontraron a Ciro Damián Molina, de 53 años, tirado boca arriba, sin playera, con una sabana encima, a un costado de la taquería ubicada a orilla de la carretera.
El cuerpo de Damián Molina fue trasladado a su casa por sus familiares debido a la tardanza del agente del Ministerio Público, quien tuvo que acudir a la vivienda a realizar las diligencias correspondientes.
Los agentes también encontraron a Carmen Torralba Morales, de 35 años, que resultó con una lesión en la pierna derecha, por lo que fue trasladada a un hospital por paramédicos de Protección Civil del estado.
En la taquería los agentes encontraron cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Una hora después, fue reportado a las autoridades policiacas dos personas ejecutadas y tiradas en la vía del bulevar de Las Naciones a la playa Alfredo V. Bonfil adelante del centro de convenciones Mundo Imperial.
Policías federales y de la Gendarmería llegaron a dicha vía y encontraron tirados a un costado de la carretera los cadáveres de dos hombres, uno encima del otro con disparos en el cuerpo.
Una de las víctimas, de 25 a 30 años, vestía una bermuda de mezclilla con una playera hasta el cuello amarilla, mientras que el otro de unos 23 años, una bermuda amarilla con una playera verde, ambos descalzos y con disparos en la espalda, rostro y tórax.
Según los primeros reportes, las víctimas fueron asesinadas en otro lugar durante la madrugada, pero fueron arrojadas en dicha vía ayer por la mañana. En el lugar no fueron encontrados casquillos percutidos.
A las 8 de la mañana fue reportado al número de emergencias 066 el cadáver de un hombre enterrado en la arena, en la colonia Nueva Belén pasando el río.
Ahí policías del estado y un agente del Ministerio Público encontraron sobre la arena el cráneo de un ser humano, el cual estaba en estado de descomposición.
Al realizar los trabajos de excavación encontraron el resto del cuerpo que corresponde al de un hombre, quien vestía una bermuda y una playera azul marino.
Según los primeros reportes, la víctima podría ser un taxista, de nombre Carlos Jesús Ignacio García de 24 años, quien estaba desaparecidos desde hace días y tenía un tatuaje en el brazo con el nombre “Fanny”.
Por la tarde, el cadáver de una mujer ejecutada fue reportado a las autoridades en la colonia María de la O, rumbo al parque nacional El Veladero, a un kilómetro del módulo de la Policía Ecológica del Estado.
Policías del estado llegaron a dicho lugar, y encontraron el cadáver de una mujer de entre 25 a 30 años, tirada boca abajo encima de tierra y hierba seca en una zona agreste.
La víctima que tenía sangre en el cuello y un tatuaje de una flor en la pantorrilla izquierda, fue hallada semi desnuda con la ropa desgarrada, con las manos amarradas hacia atrás con una cinta y tenía un disparo en la mejilla del lado izquierdo. Según los reportes policiacos, presumiblemente fue abusada sexualmente.
En el lugar no fueron hallados casquillos percutidos. La víctima fue hallada a un kilómetro del módulo de la Policía Estatal Ecológica, rumbo al parque nacional El Veladero.
Según fuentes de la SSP el módulo se encuentra en funcionamiento y con unos tres policías por turno, además de los que hacen recorridos por la zona.
Para llegar a dicho lugar primero se tienen que caminar unos 300 metros desde la terminal de camiones urbanos de la colonia María de la O hasta el cuartel de la Policía Estatal Ecológica y de ahí un camino que a un kilómetro fue donde se halló a la víctima.
El 8 de marzo de 2013 fueron halladas en la misma zona agreste los cuerpos del maestro Gilberto Moreno Martínez y su sobrina y alumna del Cobach 7, Tiaré Juárez Moreno y en ese mismo parque el 28 de noviembre del 2012 fueron halladas seis osamentas en la colonia Santa Cecilia.
A las 7 de la noche, una sexta víctima, un hombre asesinado a balazos en el fraccionamiento Palomares.
Según el reporte policiaco, la víctima fue hallado en la calle Juan N. Álvarez de dicho fraccionamiento, tirado dos con disparos en el cuerpo, uno de ellos en el cuello y otro en la ceja del lado derecho.
En el lugar fue localizado por los agentes un casquillo percutido calibre .38 súper.
De manera simultánea fue reportado a las autoridades policiacas que dos hombres fueron baleados en la calle Benito Juárez en la colonia Moctezuma, a un costado del bar Zapata, entrando por los negocios de venta de cocos, por dos hombres a bordo de una motoneta roja en la que huyeron rumbo a La Venta.
En todos los homicidios, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

468 ad