Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuestiona Martín Hernández la competencia por el premio Oscar en edición de sonido

Eduardo Molina / Agencia Reforma

Los Ángeles

Para Martín Hernández, responsable de la edición de sonido de Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), su nominación al Oscar se agradece, aunque no le guste disputar el premio contra otros colegas.
“Es injusto el tema de la competencia, ya que no pueden competir una (película) con otra, son géneros diferentes”, explica.
Hernández, quien llegó el fin de semana pasado a Hollywood para asistir hoy a la ceremonia, todavía no se había reunido con Alejandro González Iñárritu, director del filme y a quien conoce desde sus tiempos en la radio, hace 30 años.
De momento, el también locutor agradece el reconocimiento y espera que sea algo bueno para el filme.
“Se agradece mucho de entrada, no tienes control en la exposición mediática y estás en medio de la cultura que la inventó. La repercusión mediática es incalculable. Yo prefiero ser parte de una buena noticia que de una mala”, afirma.
Lo que gira alrededor del premio es algo que Hernández ve con una fecha de caducidad, incluso en oportunidades.
“Un premio no te trae más trabajo, lo que te conecta con más trabajo es el trabajo mismo, el orgullo de poder trabajar en algo que vale la pena y que te gusta. El premio más grande viene de alguien con el que ya trabajaste, que se inicie una conversación para trabajar en otra película”, destaca.
Con lo que se quedará de esta aventura de alfombras rojas y experiencias es simple.
“La experiencia, evidentemente, que puede quedar de remanente a lo largo de las experiencias de la vida”.
El trabajo habla por Lubezki

Emmanuel El Chivo Lubezki es un personaje de perfil bajo, ofrece escasas entrevistas y opta por hablar a través de su trabajo; así lo confirma su hermano Alejandro.
“Lo he felicitado por escrito, con cariño y mucho orgullo, (pero) él agradece y no dice mucho”, sostuvo Alejandro.
La familia del cinefotógrafo, reconocido por su trabajo en Birdman y Gravedad, radica en la ciudad de México. El Chivo vive en Los Ángeles con su esposa, la publicista Lauren Strogoff, y sus dos hijas, Ale y Dani Lubezki.
Al respecto, Alejandro Lubezki, guionista y director, no sabe cuáles son hoy los planes de su hermano mayor para la ceremonia del Oscar.
“No sé si su familia lo acompañará o no, no hemos hablado de eso. Aquí (DF), cada quien (lo verá) en su casa”, dijo, y agradeció el reconocimiento al trabajo de Emmanuel.
Pese a su perfil reservado, es a través de Instagram como el cinefotógrafo muestra trazos de su creatividad.
Sus hijas, también usuarias de esta red, comparten aspectos de su vida y felicitan públicamente a su padre.
“Felicidades @chivexp”, escribió Ale en su cuenta luego de que el fin de semana pasado su papá ganara el premio de la Sociedad Americana de Cinematógrafos.
“Gracias por venir conmigo”, respondió el cinefotógrafo.

468 ad