Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chelsea empata en casa 1-1 ante el débil Burnley; Manchester City aprovecha y golea 5-0 a Newcastle

DPA

Londres

El Chelsea empató ayer 1-1 con el débil Burnley en Stamford Bridge y permitió que el Manchester City se acercara a cinco puntos gracias a su goleada por 5-0 al Newcastle, en los encuentros más importantes de la vigésimo sexta fecha de la Liga inglesa de futbol.
Después del empate del Chelsea ante el Burnley, el City no desaprovechó la oportunidad y achicó dos puntos más su desventaja con el equipo de José Mourinho. Y mostró que está en su mejor versión para recibir el martes al Barcelona en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Apenas se habían superado los 20 minutos cuando el equipo del chileno Manuel Pellegrini ya se imponía por 3-0 con un penal del argentino Sergio Agüero a los 2 minutos, y los tantos del francés Samir Narsi a los 12 y el bosnio Edin Dzeko a los 21.
En la segunda mitad, el City completó la goleada con dos tantos del español David Silva, a los 51 y a los 53. A partir de ese momento, reguló el esfuerzo y se puso a pensar en el duelo ante el Barcelona.
Un rato antes, el Chelsea dejó pasar una gran ocasión. Como el martes ante el París Saint-Germain por la Liga de Campeones, el tanto del conjunto londinense lo anotó el defensor serbio Branislav Ivanovic, que definió con un toque de derecha una magnífica jugada del belga Eden Hazard, a los 14 minutos.
Sin embargo, el Burnley, antepenúltimo con sólo 22 puntos, aprovechó que el equipo de Jose Mourinho jugaba con diez hombres por la expulsión del serbio Nemanja Matic a los 70’ y alcanzó la igualdad con un cabezazo de Ben Mee a los 81’, después de un tiro de esquina.
Después del partido, Mourinho se mostró furioso con el arbitraje de Martin Atkinson. El enojo de Mourinho tuvo que ver con dos penales que Atkinson no le concedió al Chelsea y a la expulsión de Matic, que reaccionó furioso luego de un cruce de Ashley Burnes.
También hubo controversias en la victoria del Arsenal por 2-1 sobre el Cristal Palace en Selhurst Park, ya que los dos goles del vencedor fueron polémicos.
En el primer gol, del español Santi Cazorla de penal a los 8 minutos, la infracción sobre Danny Welbeck pareció fuera del área. Y en el segundo, a los 45’, Welbeck estaba en posición adelantada en la jugada previa a la definición del Olivier Giroud, que con ese tanto llegó a los 50 con la camiseta de los Gunners. Glen Murray descontó para el Cristal Palace.
Con esta victoria, el equipo de Arsene Wenger se colocó en la tercera posición por encima del Manchester United, que perdió por 2-1 en su visita al Swansea.
El español Ander Herrera abrió el marcador para el United a los 28 minutos, pero el coreano Ki Sung-yeung empató dos minutos más tarde, y el Swansea lo dio vuelta con un remate de Jonjo Shelvey que se desvió en Gomis.
Hoy se completa la jornada con los encuentros Tottenham-West Ham, Everton-Leicester y Southampton-Liverpool.

468 ad