Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Barcelona cae 1-0 ante el Málaga y pierde la oportunidad de ser líder

*El equipo catalán es derrotado sorpresivamente en el estadio Camp Nou y se estanca en 56 puntos, a uno del superlíder Real Madrid, que hoy puede despegarse si gana en su visita al Elche. El Atlético llega a 53 unidades, luego de golear 3-0 al Almería

DPA

Barcelona / Madrid

El Barcelona desaprovechó ayer la ocasión de alcanzar el liderato provisional de la Liga española de futbol al caer inesperadamente ante el Málaga por 1-0 en el Camp Nou, en un partido muy gris de los azulgrana.
Tras enlazar once victorias consecutivas en todas las competiciones y firmar varias goleadas, el equipo dirigido por el español Luis Enrique cedió ante el solitario gol en el minuto siete de Juanmi Jiménez y, en lugar de arrebatarle la cabeza del campeonato español al Real Madrid, le regaló la oportunidad de aumentar su ventaja a cuatro puntos.
“Es un resultado que nos hace daño y no nos viene bien, pero el Málaga ha estado resolutivo y ha aprovechado nuestros errores”, afirmó Luis Enrique tras la derrota en el duelo por la vigésimo cuarta fecha de la Liga.
El Atlético de Madrid rebatió a Luis Enrique apenas unas horas después al reponerse de su última derrota con una goleada por 3-0 ante el Almería, que lo dejó a tres puntos de los azulgrana de nuevo.
Como su entrenador, Busquets lamentó el paso atrás dado en el juego y en la persecución al Real Madrid, cuya obligación de ganar hoy en la cancha del Elche para mantener el liderato quedó desactivada.
Muy lejos del juego y la superioridad que había exhibido en las últimas goleadas, el Barcelona, que apenas sumó un puñado de remates durante todo el partido, nunca dio la sensación de poder neutralizar la tempranera ventaja del Málaga.
El equipo dirigido por Javi Gracia, que había perdido sus últimos 12 encuentros en el Camp Nou, cambió la historia con un partido modelo en defensa, maniatando al tridente ofensivo del Barcelona, que apenas generó ocasiones para, al menos, rescatar un punto.
Al equipo catalán el partido se le puso cuesta arriba ya en el minuto 7, cuando Dani Alves premió la hasta entonces nula actividad ofensiva del Málaga con un regalo que dejó sin posibilidades al arquero chileno Claudio Bravo.
El lateral brasileño intentó dejarle con un toque el largo envío del camerunés Carlos Kameni, pero se quedó corto en su entrega y Juanmi Jiménez, veloz como una centella, atrapó el balón para burlar la salida de Bravo y adelantar al Málaga.
El error garrafal de Alves obligó al Barcelona a una nueva remontada, que esta vez no consiguió porque el Málaga se defendió muy bien, con dos líneas de cuatro muy juntas y con sus delanteros más ocupados en presionar arriba que en atacar.
Tras encadenar 11 triunfos consecutivos, el Barcelona sucumbió ante el perfecto planteamiento de Javi Gracia, encajó una derrota que Luis Enrique consideró “merecida” y perdió una nueva oportunidad de intimidar al Real Madrid, aunque no sus opciones al título, según el entrenador español.
Su traspié no lo desaprovechó el Atlético que, liderado por la fabulosa pareja que forman el croata Mario Mandzukic, autor del primer tanto rojiblanco de dudoso penal, y el francés Antoine Griezmann, que firmó los dos siguientes antes de la media hora, recortó la desventaja con los azulgrana a tan sólo tres puntos.
Precisamente el Valencia aseguró su cuarta posición en la Liga, a tres puntos del Atlético, al imponerse por 2-1 al Córdoba, con goles del portugués André Gomes (38’) y del argentino Pablo Piatti (81’) en otro de los partidos de la jornada.

468 ad