Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tijuana es el nuevo líder, tras vencer 1-0 a un alicaído UdeG

La UdeG parece estar desahuciada. Los Leones Negros no responden en su travesía en Primera División y si la malaria era mucha con tres derrotas al hilo, ayer se agudizó con la cuarta, 1-0 en casa frente al Tijuana, nuvo líder del torneo que con la victoria en el Estadio Jalisco llegó a 15 puntos, por 14 de América y Cruz Azul, segundos en la tabla.
Los Xolos ganaron con muy poco. Bastó un error de Jonathan Gonzales, que Gabriel Hauche aprovechó.
Desde que regresaron al Máximo Circuito, no habían atravesado un momento tan crítico, están últimos de la tabla del descenso. Además, esta semana ganaron sus tres rivales directos: Guadalajara, Veracruz y Puebla.
A la Liga le restan 10 partidos, es decir, 30 puntos, algo crítico para la UdeG, que apenas suma 4 de 21 posibles y necesita por lo menos 15 para pensar en la salvación.
Aunque en la tribuna creció el número de aficionados y la intensidad, los gritos de “Fuera Sosa” sonaron en el Estadio Jalisco, pero todo indica que la directiva mantendrá al técnico en el banquillo.
Los Leones Negros tuvieron un buen inicio. Fueron aguerridos, agresivos y profundos, pero el problema es el mismo de siempre: la falta de gol. Juan Anangonó sigue sin ser el matón que tanto necesita su equipo.
Además de una opción clara de Anangonó en los primeros 10 minutos, también generaron Félix Araujo y Luis Telles, pero nada.
De buenas a primeras, al 11’, llegó el gol de Hauche, quien aprovechó un error de Gonzales en un balón que parecía de trámite.
Aunque Humberto Hernández tapó en primera instancia, en el contrarremate Hauche anotó.
Todo el segundo tiempo los universitarios tuvieron el esférico, pero no fueron capaces de demostrar que son un equipo de Primera. Le dieron mucho rodeo al balón, pero en el área apenas a Cirilo Saucedo con disparos de Fidel Vázquez y Jahir Barraza.
El próximo compromiso de los melenudos será el sábado 28, cuando visiten al América. El panorama no es halagador. (Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma / Guadalajara).

468 ad