Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Poco futbol le alcanza al América para derrotar 1-0 a Pumas en CU

*Las Águilas ganan con gol de Darío Benedetto ante un equipo universitario que se cansó de fallar ante la portería de Moisés Muñoz. El equipo de Matosas llega a 14 puntos y ya es sublíder general. Los felinos se hunden en la tabla, con 5 puntos en el sitio 16

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

Ciudad de México

América utilizó a Pumas como escalón para ascender al segundo lugar de la Liga MX. El “ferrari amarillo” no metió quinta: le bastó con la primera para vencer 1-0 y pisotear más el orgullo de los universitarios.
La escuadra de Guillermo Vázquez neutralizó a las Águilas en el primer tiempo, tuvo un mejor orden y hasta cierta idea para atacar, con respecto a duelos anteriores, pero esto no será un consuelo de su triste realidad.
Y es que con este nuevo descalabro, los auriazules ligaron su tercera derrota y descendieron al lugar 16.
Si el torneo pasado a la misma altura se hablaba de una crisis en el equipo, los resultados de esta campaña han encendido los focos rojos.
Ya con Memo en el banquillo, los Pumas sumaban siete puntos en el Apertura 2014, ahora tienen dos menos.
En la primera parte, los visitantes mostraron un nivel muy por debajo del exhibido en la goleada ante Chiapas, tal vez con la intención de evitar el desgaste que implica jugar al medio día.
Los felinos marcaron el ritmo y tuvieron la posesión del esférico, pero fueron incapaces de capitalizar el dominio.
Eduardo Herrera estuvo cerca de anotar el primero con un izquierdazo, pero Moisés Muñoz demostró sus buenos reflejos y desvió a tiro de esquina, al 20’.
A pesar de que los emplumados prácticamente no atacaron en la primera parte, en un tiro de esquina casi se encuentran con un gol, cuando Paul Aguilar cabeceó el balón al poste, al 37’.
Con el ingreso de Michael Arroyo, en sustitución de Osmar Mares, Gustavo Matosas logró que su equipo inquietara mucho más a los auriazules, especialmente en los contragolpes.
Fue precisamente en una descolgada de Rubens Sambueza como lograron abrir el tanteador. Al 52’, el volante azulcrema arrastró el esférico delante de la media cancha hasta ingresar al área para disparar y aunque Saldívar había rechazado, el rebote le quedó a Darío Benedetto, quien sólo tuvo que chocar el balón para mecer las redes.
El resto del encuentro, Pumas amontonó gente en el ataque para buscar el empate y América se dedicó a esperar para cazarlos.
Cada uno con su propuesta, tuvo chances para anotar, pero por el lado universitario Saldívar ganó tres mano a mano a Sambueza, Benedetto y Arroyo, y por los azulcremas, Muñoz contuvo todos los disparos que salieron con dirección a su arco.

Memo lamenta falta de gol

Guillermo Vázquez afirmó que la derrota ante América fue determinada por la falta de contundencia de los Pumas y una acción que sí capitalizaron las Águilas.
“Se hizo un buen partido, un gran esfuerzo, se generaron varias situaciones claras de gol y ahí estuvo la diferencia otra vez, el equipo no pudo concretar ninguna de éstas y ellos aprovecharon la que tuvieron”, apuntó.
“Después el partido se abrió más, por ir a buscar el gol, dejamos espacios atrás, fue un partido bastante parejo, no pudimos meter ninguna de las que generamos”.
El estratega reconoció que el equipo universitario está en deuda con la afición.
“En cuanto a puntos estamos quedando muy abajo, muy atrás, el equipo me parece bien parado, ordenado, y adelante nos falta el gol, hay que seguir trabajando, no desesperarse y pensar en el próximo juego”, apuntó.
“Qué más quisiéramos que darle más satisfacciones, más alegría, a la gente. El equipo se entregó y aun así no pudo darle esa satisfacción a la gente y nosotros también quedamos dolidos por estos resultados, pero el equipo tiene que seguir luchando, levantar la cara y, como hombres, enfrentar lo que viene”, añadió.

468 ad