Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cayeron sus ventas 50% por los ambulantes, acusan vendedores de carnes del Mercado Central

Comerciantes de la Nave de Carnes del Mercado Central coincidieron en que las ventas de sus productos se desplomaron hasta 50 por ciento, debido a que los vendedores ambulantes acaparan a los consumidores y las empresas tienen sus propios proveedores.
Esperaron que en la Semana Santa –que es Cuaresma– repunten las ventas de los mariscos y pescados para solvertar los gastos del negocio, porque en esta temporada las personas cosumen más dichos productos.
Se quejaron de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no los ayudan a reactivar sus negocios a pesar de que pagan impuestos, ni retiran a los vendedores ambulantes de las calles.
Se observó que las personas que adquieren mariscos y pescados prefieren comprar afuera, porque los ambulantes ofrecen sus productos más baratos.
La vendedora Irma Núñez comentó que las ventas incrementaron cuando se inauguró la nave, durante la admnistración del gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero, “y después las ventas se desplamaron hasta 50 por ciento”.
Señaló que los vendedores ambulantes de los mismos productos acaparan a los consumidores afuera de la nave; “ellos no son establecidos, no tienen la calidad en el producto”.
Criticó que las direcciones de Mercados y Vía Pública no retiran a los ambulantes, “al contrario los solapan”.
Por su parte, el comerciante Roberto indicó que otro factor en la falta de ventas es la crisis económica de los ciudadanos; “ya no cosumen como antes, a nosotros más o menos nos va bien en las temporadas”.
Agregó que la falta de venta se debe a que las empresas que compraban en la Nave de Carnes “ahora tienen sus propios proveedores, que al fin de cuentas nos afecta a todos”. (Argenis Salmerón).

468 ad