Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evitar que la violencia “nos paralice” y transformarla en paz, pide el arzobispo

El arzobispo Carlos Garfias Merlos precisó que ante la violencia que sigue en el municipio el tema es la justicia, “evitar que la violencia nos paralice y crear condiciones para transformarla en expresiones de paz y de confianza”.
Consultado en relación a los hechos de violencia del puerto, luego de que el sábado fueran encontradas muertas seis personas, entre ellas una mujer, además de tres heridos, el arzobispo dijo que “la violencia es fruto de la injusticia social”.
Indicó que en la medida en que aparezca más violencia se requiere hacer más claro el llamado de justicia.
Recordó que en el encuentro al que acudió a Colombia, de se retoman las experiencias en la reconstrucción del tejido social y atención a víctimas de la violencia, se habló de que la pobreza genera violencia o viceversa, “en cualquiera de las situaciones el tema es la justicia”.
El arzobispo dijo que “parece que la violencia nos paraliza”, por ello enfatizó que se deben de encontrar condiciones de transformarla en expresiones de paz y confianza.
En enero, Garfias Merlos acudió con otros 20 obispos de 10 países de Latinoamerica a Bogotá, Colombia, al taller-curso de perdón y reconciliación impartido por la Fundación para la Reconciliación de Colombia, con el objetivo de tener herramientas teórico-prácticas para ayudar a las víctimas de la violencia. (Mariana Labastida).

468 ad