Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres ejecutados ayer, uno de ellos un adolescente en La Venta

*El menor, su novia y una amiga de ésta salían de la feria del poblado cuando el joven fue atacado a balazos por un hombre, que fue detenido en La Zapata tras una persecución. Hallan dentro de un automóvil a un hombre asesinado en La Marquesita. A la última víctima la dejan en la parte alta de la colonia María de la O, donde el sábado una mujer fue asesinada

Carlos Moreno A.

Un adolescente de 17 años fue asesinado por un hombre que le disparó cuando salía de la feria del poblado de La Venta acompañado por su novia de 13 años, a la que el agresor se llevó.
El atacante fue detenido por efectivos de la Gendarmería unos 15 minutos después en la colonia Emiliano Zapata, y con él estaba la adolescente raptada.
Mientras que en hechos distintos, dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos el jefe de seguridad de la unida habitacional La Marquesa, ubicada en Llano Largo, y el otro en el parque El Veladero.
En el primer caso, según el informe de la Gendarmería, a las 2 de la mañana los agentes hacían un recorrido por la colonia Emiliano Zapata y se percataron de un Chevy azul conducido con exceso de velocidad y al marcarle el alto el chofer no hizo caso, por lo que comenzó una persecución.
Durante la persecución los federales se percataron de que adentro del vehículo iba una mujer que gritaba, hacía señas y forcejaba desesperadamente con el chofer del automóvil, que perdió el control y chocó contra un taxi rojo con blanco.
Ahí el chofer del vehículo, Fernando Tapia de Jesús, fue detenido por los efectivos de la Gendarmería que le decomisaron una pistola calibre 45.
Al ser sometido el conductor, la adolescente de 13 años le dijo a los efectivos que había sido raptada por Tapia de Jesús y que éste minutos antes había asesinado a su novio en La Venta.
Según el informe, la adolescente indicó que con su novio habían salido de la feria de La Venta y que caminaban por la calle principal, Juan R. Escudero, con otra amiga, cuando del joven fue atacado a balazos por Tapia de Jesús.
La jovencita de 13 años explicó que Tapia de Jesús había abusado sexualmente de ella y que su amiga había resultado herida y su novio asesinado en la calle principal, por la secundaria David Alfaro Siqueiros de dicho poblado.
Los policías federales llegaron a la calle Juan R. Escudero y confirmaron que en el lugar estaba el cuerpo del adolescente.
Los familiares del joven, de 17 años, quien recibió un disparo en la espalda del lado derecho, llegaron al lugar del crimen.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.
Tapia de Jesús fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público junto con la pistola y el vehículo.
En otro hecho distinto, a las 2 de la tarde un hombre asesinado a balazos fue hallado en la colonia María de la O, en la parte alta, por el parque El Veladero, a unos 500 metros donde el sábado fue encontrada una mujer muerta.
Policías del estado llegaron a la parte alta del parque y encontraron entre la hierba seca a un hombre de unos 30 años, tirado boca abajo encima de tierra en dicha zona agreste.
La víctima tenía sangre en el rostro y las manos amarradas a la espalda con un calcetín, y disparos en la cara y espalda. Vestía una playera azul con una bermuda beige.
El sábado, una mujer ejecutada fue hallada en la colonia María de la O, rumbo a El Veladero, a un kilómetro del módulo de la Policía Ecológica del estado.
Tres horas después, otro homicidio ocurrió en el poblado de Llano Largo.
A las 5 de la tarde se reportó a las autoridades policiacas que había un vehículo sospechoso parado y con una de las puertas abiertas en una calle en dicho poblado.
Al lugar llegaron policías federales y encontraron el vehículo Peugeot gris con placas de circulación HBC-7263, parado en la calle La Marquesa, y al revisarlo encontraron del lado del conductor a un hombre muerto.
Se informó que la víctima era Juan Manuel Núñez Balderas, que estaba sentado del lado del chofer y tenía disparos en el cuerpo. El trabajaba como jefe de seguridad en la unidad habitacional La Marquesa.

468 ad