Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La PGR no atiende a tiempos políticos ni electorales, responde Astudillo a perredistas

*Si el PRI no recupera el gobierno en esta elección “será difícil después”, advierte. Promete un gobierno sin nepotismo y sin injerencia de su esposa

Jacob Morales Antonio

El candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores, respondió a perredistas que las investigaciones de la PGR a familiares y amigos del ex gobernador Ángel Aguire Rivero “no tienen tiempos políticos ni electorales”.
Asimismo, dijo a los priistas que si no recuperan el gobierno en este proceso electoral “será difícil recuperarlo después”.
Astudillo recordó que luego de diez años de gobierno de “otro partido”, los ciudadanos reflexionarán y confió en el triunfo, porque su trayectoria es de historias buenas, no de negocios y es un candidato que no viene de entre las ruinas.
En un acto ante unos cien delegados del PRI aglutinados en Plataforma 80.20, que encabeza el alcalde con licencia de Zihuatanejo, Erick Fernández, quien es aspirante a diputado federal por el Distrito 03, Astudillo Flores prometió que su campaña no estará llena de vehículos y de guarda espaldas, o lo que “incomode y ofenda” a la sociedad, y que no caerá en la “ostentación”.
Informó que el 7 de marzo, cuando inicien las campañas, no lo hará con una movilización, sino enviando un mensaje de respeto desde su casa, acompañado de su familia, para que la gente conozca quién es, de quiénes está rodeado y cómo vive.
“Me voy a comprometer, que el nepotismo será un asunto que no va a existir. Que el que voy a gobernar soy yo y que mi señora esposa me va ayudar mucho con sus actividades, no se va a meter en otros asuntos”, expuso.
Astudillo Flores llamó a hacer gobiernos más humanos, y buscar las formas de poder acercarse más a la población, “que nos preocupe más lo que le está pasando a la gente, y que no nos preocupemos más de cómo nos vamos a beneficiar nosotros”.
que no será promotor de declaraciones que generen un clima de confrontación y descalificaciones, al preguntarle sobre su postura sobre los señalamientos de perredistas, que acusaron que el gobierno federal abrió paso al PRI en el proceso electoral, tras las denuncias por desvío de recursos por parte del hermano del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, Carlos Mateo.
Además de la denuncia presentada en la PGR por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, contra el ex presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, de que recibió 4 millones 565 mil 82 pesos en cuentas bajo su firma y retiró 4 millones 433 mil pesos 651 pesos.
El priista abundó que “no me mueve ningún interés para intentar crecer, o desaparecer al adversario” y manifestó que corresponde a los órganos investigadores aclarar el tema. No obstante, respondió a los perredistas que “las investigaciones no tienen tiempos políticos ni electorales”.
En un acto privado en el centro de convenciones Copacabana, As-tudillo recordó que tras diez años de gobierno de “otro partido”, los guerrerenses tuvieron “la oportunidad de conocer qué sucede y cómo vivir con otro partido político”. Recordó su derrota y anunció: “No diré nada más, porque no puedo seguir hablando de lo que pasó en 2005… quedó curado, sanado, tenemos que ir hacia delante”.
Abundó que luego de 10 años de gobiernos del PRD, “ahora seguramente hay reflexiones que nos van a dar como consecuencia otro resultado. Si no lo hacemos ahora, va a ser muy complicado después, es ahora, no hay otro año, es ahora”, subrayó entre aplausos.
“No hay que olvidar que la cabeza del gobierno federal es del PRI, eso no lo podemos olvidar”, dijo en su discurso, y a pregunta posterior precisó que no habló de que la estructura de gobierno está operando para los candidatos, sino solamente que el gobierno es emanado de su partido.
Ante los delegados dijo que su trayectoria es de “historias buenas, no es una historia de negocios, porque con nadie de ustedes he hecho un solo negocio, ni a nadie le he pedido un peso, cuando yo he podido ayudar a alguno de ustedes. Entonces es una historia buena que nos da fuerza a todos”, enfatizó.
Resaltó que dentro del PRI hay unidad y no pleitos internos, “ni venimos resurgiendo entre las ruinas”. Y exclamó que los hechos acontecidos en 2014, en alusión a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos, fueron algo que enseñó a todos y que “entre más nos golpeó, más nos fortaleció”.
Al acto asistieron, el diputado federal con licencia, Manuel Añorve Baños y el aspirante a la candidatura a la presidencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

468 ad