Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 69.6% de ocupación este domingo, a un día del inicio del Abierto de Tenis

En el último domingo de febrero, la ocupación en Acapulco llegó a 69.6 por ciento, a un día del inicio del Abierto Mexicano de Tenis.
Por la tarde en la caseta de La Venta, la Policía Federal contabilizó siete vehículos de entrada a Acapulco y ocho de salida hacia Chilpancingo.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), de sábado a domingo la ocupación hotelera incrementó 13.3 puntos, de 56.3 por ciento a 69.6 que promediaron las hospederías ayer por la mañana.
La zona con el mayor número de habitaciones ocupadas fue la Diamante que amaneció con 81.2 por ciento, área donde se llevará a cabo, a partir de hoy, el Abierto Mexicano de Tenis, en el cual participa la tenista rusa número 2 del mundo, María Sharapova, que estuvo compartiendo en redes sociales fotografías de su estancia en Acapulco.
Los participantes de dicho torneo se hosperan en el hotel sede de la competencia que se encuentra junto a las canchas de tenis en la zona Diamante.
La zona Dorada tenía 60.7 por ciento de las habitaciones ocupadas, mientras que en la Tradicional los hoteles promediaron 36 por ciento.
Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación fue de 79.4 por ciento; en el Centro Integralmente Planeado Ixtapa los cuartos ocupados llegaron a 81.7 por ciento, y el tradicional puerto 65.8 puntos, según la estadística oficial dada a conocer por la delegación de la Sefotur.
El sábado 21 y ayer domingo la Liga Municipal de Surf Ixtapa-Zihuatanejo y la asociación civil Burro Surf llevaron a cabo el primero de tres torneos de circuito infantil en playa Linda, en el que participaron medio centenar de niños y niñas, lo que atrajo una cantidad aceptable de personas que acudieron a observar la competencia de este deporte extremo.
También en ese balneario fue notorio el incremento de visitantes en los restaurantes, mercado de artesanías y en la playa disfrutando del sol, el mar y la arena.
Otra playa que también es muy visitada los fines de semana es la Larga, ubicada en la zona costera oriente, a unos 20 minutos de Zihuatanejo; en ese lugar, además de saborear la gastronomía de los restaurantes, los turistas pueden recorrer los poco más de dos kilómetros a caballo o disfrutar de una puesta de sol.
También ayer domingo se observó que pese a las malas condiciones en las que se encuentra el muelle principal, con las restricciones impuestas por la Capitanía de Puerto, éste sigue siendo utilizado por los lancheros para abordar las embarcaciones que llevan a los bañistas a playa Las Gatas. (Mariana Labastida y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuata-nejo).

468 ad