Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan en la sierra de Tlacotepec sicarios de La Familia Michoacana y Los Rojos; se habla de 15 muertos

*La balacera duró unas cinco horas, el viernes, entre las comunidades de Cashicahui y Tetela del Río

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada de los grupos antagónicos Los Rojos y La Familia Michoacana, se enfrentaron a balazos durante unas cinco horas de este viernes en las inmediaciones del poblado de Tetela del Río y Cashacahui, municipio de Heliodoro Catillo, Tlacotepec, hecho del que se reportan varios muertos y heridos.
Anoche trascendió que en el enfrentamiento hubo 15 muertos, uno de ellos quemado, cerca del río en la comunidad de Tetela.
La información indica que los muertos pertenecen al grupo de la Familia Michoacana, comandados por el jefe de plaza El Pelayo, quienes intentaron irrumpir en la comunidad de Tetela del Río, en la cual hay presencia del grupo rival Los Rojos.
Una fuente del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) confirmó el enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado, hecho del que dijo que se han reportado varios muertos y heridos, sin precisar el número.
Informó que el enfrentamiento inicio cuando miembros de la Familia Michoacana de la región de la Tierra Caliente intentaron entrar a las comunidades de la zona de la Sierra controlados por su grupo rival Los Rojos.
Fuentes extraoficiales confirmaron que el viernes, desde las 9 de la mañana y hasta después de las 2 de la tarde, entre las comunidades de Cashacahui y Tetela del Río, grupos antagónicos del crimen organizado de la banda de Los Rojos, con presencia en la zona de la Sierra del estado y La Familia Michoacana, asentados en parte de la zona Norte y Tierra Caliente de la entidad, se enfrentaron por el control en algunas de esas comunidades.
Se habla de varias personas muertas, entre ellas se confirmó la muerte de un joven vecino de la comunidad de Tetela del Río, quien según la información obtenida se encargaba de llevar municiones para la banda de Los Rojos.
Del enfrentamiento se reportaron también varios heridos de ambos grupos, los cuales habrían sido levantados por sus propios compañeros, pero hasta la tarde de ayer ninguna autoridad federal consultada sobre los hechos había confirmado el número de muertos y heridos.
Durante la tarde del viernes, y hasta la mañana del sábado se paralizó la entrada y salida de personas en estas comunidades, así como en El Caracol, debido a la presencia de los grupos armados que se disputan el control de los pueblos de la sierra utilizados para el cultivo y trasiego de enervantes.
Un trabajador del sector educativo informó que, horas después llegaron efectivos del Ejército para implementar operativos y se impidió la entrada y salida de personas el viernes y parte de la mañana del sábado.

468 ad