Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí es apto el nuevo reglamento de Tránsito, dice regidor y anuncia reducción de multas

*La finalidad es que quienes infrinjan la ley paguen, indica el presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo,  Roberto Balbuena

El presidente de la Comisión de Transporte de Cabildo, Roberto Balbuena Naves, aseguró que el reglamento de Tránsito que se aprobó sí es apto, y que se redujeron los costos de las infracciones con la finalidad de que quienes infrinjan la ley acudan a pagarlas y haya más ingresos.
Consultado vía telefónica sobre la queja de transportistas de que el reglamento de Tránsito no es apto, Balbuena Naves respondió que se pretende que se respeten los señalamientos viales, además de las medidas de no estacionarse en doble fila ni en el carril por donde pasará el Acabús.
Indicó que cuando hubo sesiones de la Comisión de Transporte para hablar sobre el tema del reglamento vial, “acudieron varios transportistas y se les pidió opinión, participó el señor Palacios y dio algunos puntos de vista y se respetaron, algunos se consideraron”.
“Es una sanción para quienes cometen las infracciones, lo importante es que no las cometieran. Para que la vialidad sea buena se necesita respetar ese reglamento y por supuesto es apto”, declaró.
Agregó que con el Acabús no se permitirá que se obstruya su carril y una vez en función “se van a quitar 360 concesiones de urbanos y eso va a ayudar mucho, yademás de los semáforos que próximamente se colocarán, eso favorecerá mucho en la vialidad”.
El regidor priísta dijo que antes las multas iban “de 20 salarios la máxima y 10 la mínima, pero se modificó a dos salarios mínimos y cinco la máxima. Asimismo en las multas normales como pasarse los altos, estacionarse en doble fila, que estaban en mil 300, se redujeron a dos salarios y a cinco respectivamente”.
Abundó que antes cuando las multas estaban elevadas no se pagaban y los “transportistas quieren pagar siempre la mínima o no quieren pagar, esto nos va ayudar a que haya ingresos porque va a disminuir el monto de las multas; la vialidad no tiene nada que ver porque ahí es la coordinación de los semáforos por ahora que no hay policías de Tránsito”.
El jueves se informó que transportistas de la zona conurbada reclamaron que el nuevo reglamento de Tránsito municipal no es apto para el servicio ni las vialidades, porque nadie lo respeta ni se erradica el congestionamiento vial en la ciudad. (Aurora Harrison).

468 ad