Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Murió el empresario de agencias de automóviles de Acapulco, Mario Martínez Morán

A los 94 años falleció de un paro cardiaco el empresario Mario Martínez Morán, presidente de grupo M, que aglutina a diferentes empresas como Chrysler y Nissan en Acapulco.
Martínez Morán fue un impulsor de diferentes empresas en Guerrero y creó la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Guerrero en 1977.
En 1952 instaló el primer lote de automóviles usados en Acapulco; en 1964 adquirió la agencia Chrysler y comenzó la comercialización de coches nuevos y después sumó la distribución Nissan en Iguala y Zihuatanejo.
Creó el Grupo Empresarial M, que reúne a las compañías Diamante Leasing S.A. de C.V., Diamante Automotriz S.A. de C.V., Inmuebles y Construcciones Vizcaya, S.A. de C.V., Marina Santa Lucía, S.A. de C.V. y Fábrica de Carrocerías Diamante, S.A. de C.V, Automóviles de Iguala, S.A. de C.V, Autos Acapulco, S.A. de C.V., Distribuidora de Acapulco, S.A. de C.V., Servicios Profesionales de Guerrero, S.A. de C.V.
El empresario abrió sucursales de Nissan en Iguala, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Chilpancingo y Tlapa.
Martínez Morán recibió la medalla al Mérito AMDA 2011 que le otorgó la Asociación Mexicana de Distribui-dores de Automotores, AMDA.
El empresario fue velado en la funeraria Manzanarez, donde llegaron familiares y amigos. Le sobreviven sus hijos Ángeles, Silvia, Guadalupe, Ana y Joaquín. (Redacción).

468 ad