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Menciona AHETA obras inconclusas en su promoción de Acapulco en el centro del país

*Por cuatro días una comitiva de 15 hoteleros de las zonas Diamante y Dorada realizaron una caravana en Toluca, Puebla y Cuernavaca, donde destacaron la rehabilitación del Acapulco Tradicional, el Macrotúnel y el Acabús, que todavía no existen

Karla Galarce Sosa

Comitivas de 15 hoteles de las zonas Diamante y Dorada, incluido el complejo Mundo Imperial, promovieron por cuatro días obras inconclusas como la rehabilitación del Acapulco Tradicional, el Macrotúnel y el Acabús en ciudades del centro del país con recursos del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) y del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
El Fidetur informó que se realizará otra jornada de promoción turística pero ahora en Los Ángeles, California, y anunció que la aerolínea Interjet comenzará operaciones con un vuelo directo Tijuana-Acapulco el próximo 28 de febrero, y que una comitiva más del puerto participará en la Feria Turística de Anato, en Colombia.
En un boletín de prensa, el organismo informa que del 16 al 20 de febrero hoteleros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), en coordinación con la Sefotur, realizaron una caravana de promoción turística en Toluca, Puebla y Cuernavaca.
Detalló que acudieron representantes de los hoteles Crowne Plaza, Malibú, Ritz, Emporio, Elcano, Grand Hotel, Mirador, Park Royal, Real Bananas, Camino Real, Casa Inn, Holiday Inn Resort, Holiday Inn La Isla y Mundo Imperial.
En el “viaje de promoción”, se agrega en el texto, se ofrecieron desayunos-seminarios “educativos” a más de 250 agentes de viajes de esas ciudades, con la finalidad de promover este destino turístico y fomentar las próximas temporadas vacacionales.
“Durante los seminarios, los representantes del puerto presentaron, además de los atractivos turísticos del destino, las novedades en materia de infraestructura turística e imagen urbana, destacando proyectos como la rehabilitación del Acapulco Tradicional, el Macrotúnel y el Acabús, que no sólo beneficiarán a la población local, sino que brindará mejores opciones y servicios para los visitantes”.
La Sefotur informó el domingo pasado que se retrasará la entrega de cuatro obras que forman parte de los Compromisos presidenciales, pues argumenta aumento de presupuesto para mejorar los proyectos. Las remodelaciones que fueron anunciadas hace nueve meses incluyen la del Zócalo, la construcción de un museo de sitio y mejora de andadores en la isla de La Roqueta, así como el muelle o embarcadero de la ínsula; la remodelación del puente que divide las playas Caleta y Caletilla; la explanada de Caleta; la construcción de gradas para espectadores en La Quebrada; la remodelación de la glorieta de La Diana y la colocación de luces en el Fuerte de San Diego, además de la remodelación de fachadas en la calle Morelos y construcción del museo de las 8 Regiones de Guerrero.
El fin de semana pasado se impartió un seminario educativo a 50 agentes de viajes nacionales que visitaron este destino de playa en un viaje de familiarización organizado por la Sefotur y Fidetur, en conjunto con la empresa Boletín Turístico, con la participación y apoyo de diversos hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Acapulco que realizaron un recorrido para mostrar la oferta, además de visitar los principales atractivos y conocer de primera mano los servicios del puerto.
Por otro lado, añade el boletín, la aerolínea Interjet confirmó el inicio de operaciones del vuelo directo de Tijuana al puerto el próximo 28 de febrero.
En lo que respecta a la promoción internacional, el próximo 26 de febrero, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco realizará una presentación para agentes de viajes y medios de comunicación en la ciudad de Los Ángeles, California, con el apoyo del Consejo para la Promoción Turística de México. De igual manera, del 25 al 27 de febrero se participará en la 34 edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato) en Bogotá, Colombia; en seguimiento a las estrategias encaminadas a la atracción del mercado sudamericano y que ha generado cada vez mayor número de visitantes al país, incluyendo de Acapulco.

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