Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Baja el PRD a la esposa de ex alcalde michoacano acusado de narco

Nalleli Pedraza, esposa de Arquímides Oseguera, ex alcalde de Lázaro Cárdenas acusado de tener nexos con Los Caballeros Templarios, fue bajada de la candidatura para diputada local plurinominal en Michoacán, confirmó ayer Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD.
Reiteró que su partido revisará otros casos para aplicar el protocolo de ética y legalidad, con la finalidad de evitar candidaturas polémicas o que tengan vínculos con organizaciones delictivas.
“La esposa del ex presidente de Lázaro Cárdenas no irá de candidata y revisaremos otros casos semejantes para aplicar el protocolo, le va a corresponder al Comité Ejecutivo Nacional hacerlo. No vamos a tener candidaturas polémicas, ni candidaturas bajo sospechas, tengan la seguridad de eso”, señaló.
El CEN deberá decidir en las próximas horas la sustitución de Pedraza.
Otra candidatura que será revisada es la de Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán acusado de corrupción y tráfico de influencias, quien busca una diputación local.
Navarrete aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional discutirán el asunto esta semana.
Por otro lado, el Consejo dejó fuera de las candidaturas a diputados federales a Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán cercano a Cuauhtémoc Cárdenas.

Deja María Rojo el PRD

Tras quedar fuera del reparto de candidaturas para las Jefaturas Delegacionales, María Rojo ya no quiere jugar ningún papel con el PRD.
En entrevista para Radio Fórmula, la actriz consideró una masacre la elección de candidatos en la que rechazaron su aspiración de gobernar la Delegación Cuauh-témoc.
“Con el PRD termino, no tenía más que buenas intenciones, en la Cuauhtémoc nací, nació mi familia, crecí, estudié hasta la Prepa 4, salí de la escuela de Miravalle, tengo especial cariño y es corazón de la cultura en la República”, dijo.
“No acepto la candidatura plurinominal. Le pedí incluso a (René) Bejarano que dijera que yo no participaba más, es una verdadera masacre lo que hace ese partido para escoger a sus contendientes”.
En el sol azteca, soltó Rojo, hay unos cuantos tomando decisiones.
“Avalar esto es acabar con el prestigio que me costó toda la vida, iba con buenas intenciones y creí que el PRD había aprendido las lecciones pero no las ha aprendido, siguen siendo unos cuantos lo que están ahí metidos, dándole vuelta a la noria y pasándose el puesto”, señaló.
“No tengo cola que me pisen, trabajé, que no falté, que he sido senadora de la República y nunca han hablado de mí, que he sido delegada de Coyoacán y saqué las mejores encuestas, que he sido diputada federal y diputada local, no soy Lagrimita que acaba de inscribirse para ser candidato”. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad