Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solo fue parcial el cierre de un carril de la Costera, por La Base, para obras de tubería

*Ayer agentes de Gendarmería hacían funciones de tránsito en la zona de los trabajos y  no permitían el estacionamiento de vehículos en el carril que va hacia el Zócalo

Aurora Harrison

Aunque el Ayuntamiento informó que se cerraría un tramo del sentido de la avenida Costera, por la Base Naval, ayer se observó circulación de manera regular en ambos carriles, aunque trabajadores de la obra de introducción de agua potable pidieron a las autoridades que no se permita el estacionamiento frente al Gran Hotel para que la vialidad sea más fluida.
Durante un recorrido se vieron a efectivos de la Policía Federal, división Gendarmería, dando vialidad en la zona, e incluso no permitieron el estacionamiento de vehículos en el carril Base-Zócalo, en el sentido de baja velocidad.
Uno de los trabajadores dijo que la petición que se hizo al municipio fue que no se dejara estacionar vehículos en la banqueta del Gran Hotel, pero que la circulación a la avenida Escénica sea normal para no ocasionar más “congestionamiento vial” y que el único que se utilizará es pegado al camellón, “que no es necesario cerrar”.
Sostuvo: “sabemos del congestionamiento que se hace y por lo tanto lo que se pidió es que no permitan estacionarse para que pueda haber espacio suficiente y fluidez de los vehículos que van a la Escénica, nosotros seguiremos trabajando”.
En un comunicado del Ayuntamiento se informó MACROBUTTON HTMLDirect que se mantiene abierta la circulación en el tramo señalado con el apoyo de la Gendarmería, y que sigue la obra de sustitución de la línea de 20 pulgadas de agua potable utilizando solo el carril pegado al camellón, lo que permite el desahogo del flujo vehicular en dirección a la Escénica.
Agrega que en la avenida Constituyentes se rehabilitan con concreto hidráulico unos 150 metros de dicha arteria vial, abarcando ambos sentidos desde la entrada de la colonia Morelos hasta la avenida México, de la colonia Vista Alegre, y que los trabajos durarán dos meses.
“El Ayuntamiento solicitó la programación por etapas de los trabajos para evitar mayor congestionamiento en la zona donde se encuentran varios planteles escolares, confluyen diversas colonias y es transitada por unidades del transporte público”, indica.
Agrega que la ejecución de los trabajos corresponde al gobierno del estado.

468 ad