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Por la situación financiera el municipio tiene 200 laudos sin resolver, informa Larequi

*El Ayuntamiento está sobrado de trabajadores, por ello se dialogará con los secretarios del SUSPEG que piden más plazas de base, adelanta el secretario general

El Ayuntamiento tiene 200 laudos de administraciones pasadas que no han podido ser resueltos por la situación financiera, coincidieron el alcalde Luis Uruñuela Fey y el secretario general Francisco Javier Larequi Radilla.
“Hay muchos laudos, adeudos anteriores, con el ISSSPEG, con empresas que le prestaron dinero a trabajadores, son cuestiones que no se generaron en el trienio que estoy continuando”, declaró el presidente municipal a reporteros, e indicó que espera que en esta semana esté listo el presupuesto de Egresos y que se consideren estos problemas.
Reiteró que el Ayuntamiento está sobrado de personal y que la idea es reducirlo, y que para ello dialogarán con los secretarios del SUSPEG que piden más plazas de base, porque el 85 por ciento del presupuesto se va al gasto corriente.
Asimismo propuso a los regidores de la Comisión de Hacienda que discuten el presupuesto para que consideren los adeudos pendientes.
Mientras que el secretario Larequi Radilla, después de una reunión con vecinos del Colectivo de Organizaciones Solidarias, dijo “hay muchos laudos y no nada más de la administración anterior, sino más atrás y se tienen que ir a los más apremiantes”.
De la petición de las secciones sindicales para que les otorguen más plazas de base, respondió que se tiene que esperar el presupuesto de Egresos porque “no hay dinero para dar más plazas”, e incluso consideró que no se debe de aumentar el número de trabajadores.
“Hay muchos laudos y no nada más de la administración anterior, sino de más atrás y se tienen que ir los más apremiantes y de acuerdo con la capacidad económica del Ayuntamiento. Las secciones sindicales están pidiendo que haya más plazas, que haya incremento, pero todavía no nos sentamos a platicar”, agregó.
Larequi Radilla abundó que están en espera de que se apruebe el presupuesto de Egresos para ver con qué cuenta el municipio, pero “que yo sepa en la administración del licenciado Luis Walton no se dio ninguna plaza y yo creo que el actual presidente va por la misma, que no haya ninguna (plaza de) base porque comprometemos al municipio”.
Detalló que no hay dinero para el retiro voluntario e indemnizar a quienes ya cumplieron sus años de servicio, e incluso opinó que sería bueno que quedará estipulado un organigrama y “que se diga cuánto es y de ahí no pasar, que quede estipulado de manera legal y que sea responsabilidad del que venga si aumenta, ya no se debe”.
Sobre el cierre de negocios en la Costera, señaló que es un problema económico que no solo afecta a Acapulco sino a muchos lugares y “hay que ver qué nos afecta, la inseguridad, a veces las marchas, eso nos afecta y por eso a veces a los que hacen marchas se les pide que no lo hagan porque afectan al turismo”.
De la empresa Óptima declaró que “es un asunto que lo está viendo de manera personal el alcalde Luis Uruñuela, ha sostenido pláticas con estas personas y podría haber una solución. Realmente no podemos avanzar mucho, ese contrato casi te ata de manos como municipio y la ventaja es para la empresa”.
Al preguntarle si se le informa a la empresa de las quejas de vecinos que no tienen luz, respondió que “sé que el presidente platica con los representantes legales para ver sí se puede llegar a un arreglo sin que proceda la demanda”.
Se le preguntó de la denuncia por supuesto robo de 11 mil luminarias que hay contra el presidente municipal con licencia, Luis Walton Aburto, a lo que Larequi Radilla aclaró: “me parece que la demanda es personal, pero el municipio responderá si se le reclama porque hay un área jurídica”.
De los cambios de funcionarios, declaró que “vamos viendo y a donde hay que cambiar porque las cosas no funcionan bien”. (Aurora Harrison).

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