Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de la Progreso que les cobran por utilizar el parque de la zona

*Exigen los inconformes el cambio del comité de vigilancia de ese centro recreativo en la calle Durango

Vecinos de la calle Durango, de la colonia Progreso, se quejaron de que la representante del comité de vigilancia del parque, Olga López Nogueda, pretende cobrar una cooperación por utilizar las instalaciones públicas, por lo que pidieron a la autoridad su intervención para cambiar la mesa directiva porque tiene muchos años igual.
“Estamos pidiendo el apoyo de las autoridades porque han surgido muchos problemas con la señora Olga López Nogueda que ya tiene años como presidenta del comité de vigilancia del parque y es una persona prepotente, como trabajó para Walton dice que él la apoya que no le pueden hacer nada”, se quejó el vecino Baltazar Baltazar Reyes.
Al lugar se presentó la funcionaria municipal Claudia de la O, quien habló con los vecinos inconformes y se acordó enviar un oficio dirigido al Ayuntamiento para que con apoyo de la Dirección de Gobernación se pueda cambiar la mesa directiva.
Baltazar Reyes indicó que piden la intervención de la autoridad porque quieren conformar un nuevo comité donde haya un tesorero, presidente y vocales que sean personas que permitan el acceso al parque público, pero además que abran lo baños porque acuden varias personas a ejercitarse y no los pueden utilizarse porque están cerrados.
Declaró que incluso los mismos vecinos están cooperándose para reparar la red de drenaje, “porque ya hemos tocado puertas a la CAPAMA y allí nos dicen que no hay dinero, pero se hizo cooperación y se lleva a cabo la reparación porque queremos que los baños los abran, vienen muchas señoras a la zumba”.
“Ella (López Nogueda) dice que reparándose los baños, cómo quiera no los va a abrir y va con los que hacen zumba porque quiere que paguen, a ella no se le tiene que dar dinero, tiene que haber un comité donde haya un tesorero para que distribuya el dinero”, indicó el vecino, quien pidió a las autoridades que intervengan para dar solución a este problema.
Baltazar Reyes, que fue apoyado por mujeres que practican zumba, denunció que a López Nogueda le cortaron la luz y “estuvo colgada del parque como 10 meses y no se vale porque ella es presidenta pero no es para que tome la luz de la cancha y con nuestra intervención fue que se la cortaron”. (Aurora Harrison).

468 ad