Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean la carretera estudiantes y padres de una telesecundaria en Ometepec; exigen la salida de la directora

Padres de familia y estudiantes del telebachillerato de la comunidad Cumbre de Barranca Honda, en Ometepec, bloquearon por siete horas la carretera que comunica la cabecera con el municipio de Xochistlahuaca, para exigir la destitución de la directora por discriminación a estudiantes y padres amuzgos.
Desde las 7 de la mañana, unas 200 personas de la comunidad, entre estudiantes y padres de familia, colocaron piedras y palos para impedir el transito vehicular. Y colocaron pancartas en repudio de la directora, donde se leía: “Exigimos la destitución de la directora Vianey Robles Pérez, ya que no tiene ética para ejercer su función como docente”.
La comisaria municipal, Antonia Felicita Baltazar Santiago, en declaraciones dijo que la protesta era por los actos de discriminación hacia estudiantes y padres indígenas. Además de que la maestra ha tratado de atribuirse funciones que competen a ella como comisaria.
Explicó que luego de no acceder a entregar una copia de la llave a la directora del telebachillerato, para guardar algunos materiales en el inmueble que ocupa la comisaría, la maestra la agredió con insultos y le dijo que no podía ser comisaria, por ser mujer, y trató de poner la gente en su contra.
Alrededor de las 2 de la tarde, los manifestantes se retiraron del lugar, luego de que llegó el delegado regional de Gobernación en Costa Chica, Agustín Germán Herrera Clemente, quien concertó una cita para que los padres de familia, maestros y funcionarios del gobierno del estado se reunieran hoy para dar solución a su exigencia. (Jacob Morales Antonio).

468 ad