Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Excavan posibles fosas marcadas por familiares en Iguala el domingo; no hallan restos

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y familiares del comité de las otras víctimas de desaparición forzada en Iguala excavaron ayer cuatro de las posibles fosas clandestinas marcadas el domingo, pero los resultados fueron negativos en el hallazgo y exhumación de cuerpos.
Ayer la PGR y el comité de familiares trabajaron el posibles fosas marcadas el domingo en un maizal en el paraje La Joya, punto del que ya han sido exhumados 17 cuerpos, los dos últimos de mujeres el 17 y 18 de febrero.
La falta de resultados positivos o el trabajo minucioso de la PGR para la excavación y exhumación de restos no ha generado cansancio ni desanimo en el comité que busca a más de 385 personas desaparecidas en los últimos 10 años, la mayoría entre 2012 y 2014, periodo en el que gobernó el ex alcalde del PRD, José Luis Abarca Velázquez.
En tres meses, el comité de familiares de las otras víctimas de desaparición, con el apoyo de la PGR y el resguardo de efectivos de la Marina, Policía Federal y Gendarmería Nacional, ha logrado la recuperación de 50 cuerpos, tres de ellos ya identificados por la PGR.
Ayer, en el comedor de la parroquia de San Gerardo María Mayela, en la reunión con la PGR, fueron colocadas en una pared 50 imágenes de palomas que simboliza la paz de cada uno de los 50 cuerpos que ya fueron rescatados de fosas clandestinas y sólo falta identificarlos para ser entregados a sus familiares. Alejandro Guerrero / Iguala

468 ad