Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen enfermeras del ISSSTE la reinstalación de su jefa despedida por compromisos del delegado

Jacob Morales Antonio

Enfermeras y jefas de servicios del hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exigieron al delegado, Daniel Pano Cruz, la reinstalación de la jefa de enfermeras Soledad Ramírez Angelito, quien el viernes fue despedida.
En conferencia en las oficinas administrativas del nosocomio, la representante de las inconformes, Norma Elena Aguirre Rodríguez manifestó que no permitirán que por compromisos políticos del delegado del ISSSTE despidan a una compañera que ha desempeñado un buen trabajo a pesar de las carencias en el hospital.
Aguirre Rodríguez informó que, el viernes representantes del delegado Pano Cruz acompañados del jurídico exigieron la renuncia de la jefa de enfermeras que por tercera ocasión en 35 años ocupa el cargo, luego de que otras compañeras han dejado la jefatura y “ella vuelve a levantarla”.
Exigió, a nombre de sus compañeras la restitución de Ramírez Angelito, porque antes habían planteado al director general del hospital, Ricardo Juárez, que no la cambiara de su área, por su buen desempeño, pero el acuerdo no se respeto y lamentó que el funcionario se burlara de ellas.
“No es justo porque estamos trabajando… en armonía, profesional y que su único problema que le dicen es que hay carencias, pero ella no es responsable de los problemas de recursos humanos, por eso hay un departamento”, refutó la enfermera.
Lamentó que, por compromisos políticos el delegado quiera quitar a la enfermera de su cargo y advirtió que no aceptarán a alguien más porque ella ha hecho cosas que otras no, y dijo que las 56 jefas de servicio sólo tienen que hacer trabajos administrativos, pero por la falta de personal realizan trabajos operativos, técnicos y docente.
Indicó que en el hospital hay 360 enfermeras pero hacen falta 150, para dar un buen servicio, porque hay sobre carga de trabajo en las áreas de terapia intensiva, “si hacen un cambio, no estamos dispuesta ha seguir haciendo todas las funciones”, subrayó.

468 ad