Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hacen homenaje a Cuauhtémoc Sandoval a tres años de su muerte

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Familiares y amigos del político de izquierda guerrerense y ex senador del PRD, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, realizaron ayer una breve ceremonia en el panteón central de Chilpancingo, a tres años de su fallecimiento.
A las 10:35 de la mañana no más de diez personas recordaron en su tumba al ex diputado federal y militante de los partidos Comunista y Socialista Unificado de México.
Sandoval Ramírez murió a los 61 años de edad el 22 de febrero del 2012, en esta ciudad, víctima de un infarto cerebral.
Durante la austera actividad, el secretario de Prensa y Propaganda del PRD y miembro de la corriente Foro Nuevo Sol, Juan Adán Tabares, aseguró que si Sandoval Ramírez estuviera vivo, hoy sería el candidato de las izquierdas para gobernador.
“Hoy nos hace falta Cuauhtémoc, si viviera sería el candidato de todas las izquierdas a gobernador por este estado de Guerrero, porque la vida nos ha puesto ante coyunturas difíciles que no se imaginaban con tanto problema”, agregó.
Dijo que el también ex secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno de Ángel Aguirre era un hombre de lucha, por lo que aseguró que si viviera estaría marchando con los jóvenes estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, y abriendo comunicación a nivel nacional e internacional.
Los amigos y familiares colocaron una ofrenda floral en su tumba, mientras su sobrino, el actual subsecretario del Migrante, Moisés Sandoval, recordó el día en que su tío murió, sin que nadie de su familia lo esperara.
“El venía regresando de un evento cultural que hacen los paisanos guerrerenses en Chicago, había aterrizado en México, ese día se sintió mal, no se presentó a la oficina, pensamos que era cualquier cuestión”, relató.
Agradeció a los presentes el tomarse el tiempo de participar en la ceremonia, y recordó a Cuauhtémoc Sandoval como un hombre luchador, que de estar vivo estaría en las calles luchando por la justicia.
En la ceremonia también estuvo presente el consejero estatal del PRD, David Calderón, quien aseguró que antes de que falleciera Cuauhtémoc Sandoval había dicho que son “tiempos para las mujeres”, en referencia a la candidatura a la gubernatura de Beatriz Mojica Morga.
El padre de Sandoval Ra-mírez, el luchador social Pablo Sandoval Cruz, no pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud; tampoco sus dos hijos que viven en Chicago.

468 ad