Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan de un balazo en la cabeza a un médico de la Ssa en la colonia 23 de Marzo de IgualaAlejandro Guerrero

Iguala

Un médico de la Secretaría de Salud en Guerrero, adscrito al centro de salud Agustín Batalla Cepeda ubicado en el centro de esta ciudad, fue ejecutado de un disparo en la cabeza la tarde de ayer, y su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería de la colonia 23 de Marzo, al poniente de Iguala.
Información policiaca indica que a las 2:38 de la tarde de ayer, vecinos de la colonia reportaron al número de emergencia 066 el hallazgo del cuerpo de un hombre tirado en el piso, en el lugar donde minutos antes se habían escuchado dos detonaciones de arma de fuego.
En la Avenida del Ferrocarril, de terracería, entre lotes baldíos de la colonia 23 de Marzo, fue hallado el cuerpo del médico Carlos Erick Adán Almazán, de unos 36 años, que presentaba un impacto de bala del lado izquierdo de la cabeza, y junto al cuerpo fueron hallados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
La zona fue acordonada por efectivos federales y estatales. Más tarde llegaron policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del estado en esta región para las diligencias correspondientes.
El cuerpo del médico estaba boca arriba y tenía puesta una camisa con su nombre bordado del lado derecho del pecho, así como el escudo del estado de Guerrero y el emblema de la Secretaría de Salud del lado izquierdo.
El lugar donde fue localizado el cuerpo de médico de la Ssa es una calle de terracería donde no se ven viviendas cercanas. La colonia 23 de Marzo se localiza al poniente de la ciudad, entre la antigua estación del ferrocarril y las instalaciones de la coordinación general de la zona Norte de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Sobre el móvil del ataque se desconoce la información, y vecinos de las viviendas más cercanas informaron a las autoridades que momentos antes escucharon dos balazos y más tarde un vecino que pasó por el lugar reportó el hallazgo. Extra oficialmente se supo que el atacante huyó después del asesinato a bordo de una motocicleta.
Una hora después, al término de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio médico Forense (Semefo) de esta ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

468 ad