Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si no se garantiza el respeto al FUSDEG no habrá elecciones, advierte el comisario de Petaquillas

El comisario municipal de Petaquillas, Arquímides Vargas Encarnación advirtió que si las autoridades no garantizan el respeto a la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), no habrá elecciones en territorio comunitario.
Responsabilizó al presidente de la comisión de Gobierno del Congreso local, Bernado Ortega Jiménez y al gobernador Rogelio Ortega Martínez, de la “provocación” de vecinos de Mochitlán y Quechultenango, que ayer protestaron en Chilpancingo y Petaquillas para exigir la salida de la Policía Comunitaria.
Denunció que detrás de estas acciones hay una estrategia para desestabilizar a la nueva organización de seguridad comunitaria, porque cuando esperaban el regreso de los manifestantes de Mochitlán y Quechultenango, en Chilpancingo, cruzó por el pueblo una camioneta doble cabina de modelo reciente con el membrete de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con placas del Distrito Federal, y sus ocupantes iban sin identificaciones ni documentos del vehículo.
Recordó que precisamente con dirigentes de la UPOEG se confrontaron públicamente el domingo en Tierra Colorada.
La camioneta con sus dos ocupantes fue llevada por los Policías Comunitarios a la comandancia del FUSDEG para una investigación, informó.
Vargas Encarnación aseguró que Petaquillas está unido y están resueltos a no caer en provocaciones, pero aclaró que si las autoridades no resuelven el problema de inseguridad y no respetan a la Policía Comunitaria “no va a haber elecciones, en todo el corredor vamos a hablar en las comunidad, primero queremos seguridad”.
Denunció que el estado está colapsado pero se niega a asumir su responsabilidad por los costos políticos que implica, mientras el pueblo sufre las consecuencias, “aquí el único jodido es el pueblo, pero ahora el jodido será el gobierno del estado… porque quien nos da seguridad ustedes saben quienes son”.
Denunció que hay líderes en otras comunidades, presidentes municipales y regidores vinculados a la delincuencia, pero sólo mencionó a Bernardo Ortega Jiménez.
Afirmó que es del dominio público qué banda opera en Quechultenango y que los pueblos no tendrían que señalarlos, dijo en relación a banda de Los Ardillos que dirigen los hermanos presidente de la comisión de Gobierno del Congreso local. (Lourdes Chávez / Petaquillas, Chilpancingo).

468 ad