Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a dos ejecutados en una brecha en Cocula, reporta la Policía Comunitaria

Policías comunitarios de Nuevo Balsas y La Fundición, municipio de Cocula, reportaron ayer el hallazgo de dos cuerpos de hombres asesinados en una brecha de terracería cerca de la comunidad de Atzcala.
Según información de un mando de la Policía Comunitaria de Nuevo Balsas, David Díaz, un par de jóvenes de la comunidad de Atzcala que habían salido de cacería encontraron en una brecha en el cerro los dos cuerpos ejecutados, y los reportaron a la Policía Comunitaria.
En declaraciones hechas por teléfono cerca de las tres de la tarde de ayer, el mando de la comunitaria dijo que ya habían ido a verificar el hallazgo con comunitarios de La Fundición y de la policía del estado y señaló que estaban en espera de la llegada de efectivos del ejército y agentes del ministerio público para hacer el levantamiento de los cadáveres.
A pregunta realizada, descartó que el hallazgo de los dos hombres asesinados tenga relación con el secuestro que ocurrió el pasado 6 de febrero en la carretera Cocula-Nuevo Balsas por un comando de encapuchados con vestimenta tipo militar de la organización delictiva La Familia Michoacana, bajo el mando de Uriel Vences Delgado, La Burra.
Hasta la noche de ayer, dijo, los cuerpos estaban en calidad de desconocidos y sólo supieron que habían sido asesinados a balazos.
Por otra parte, al jefe de la comunitaria de Balsas se le preguntó del conflicto con la Minera Media Luna, a lo que respondió que sigue la minera en operaciones, ya que se reforzó la seguridad con la llegada de más policías estatales de planta con dos unidades, además de la base de soldados del 27 batallón de Iguala.
Mencionó que la Policía Comunitaria sigue sus actividades de resguardo y vigilancia en las entradas y salidas de los pueblos, así como los rondines en brechas y carreteras, principalmente por las noches.
Dijo que hasta ayer por la tarde, los dos secuestrados, Pedro Villalobos Tavares de Nuevo Balsas y Nery Flores Adame, de La Fundición seguían plagiados, aunque ya había platicas de negociación entre los secuestradores y las familias para lograr la liberación de los dos con el pago de un rescate, y que el delincuente Uriel Vences subió a un millón de pesos por cada uno. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad