Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Los problemas entre guerrerenses, lo resolvemos los guerrerenses”, dice el gobernador del caso Petaquillas

Eduardo Albarrán

Iguala

El gobernador Rogelio Ortega dijo respecto al conflicto de Petaquillas, donde habitantes de Quechultenango y Mochitlán, estos últimos encabezados por el alcalde Severo Espíritu, demandan la intervención del gobierno federal para el retiro de la Policía Comunitaria en el poblado de Petaquillas, que “el problema de los guerrerenses lo resolvemos entre guerrerenses”.

Este lunes, habitantes de esos municipios marcharon en la capital y demandaron el retiro de retenes de la Policía Comunitaria en Petaquillas, hechos que devinieron después en un enfrentamiento con vecinos de ese poblado.

El gobernador colocó ayer, alrededor de las 11 de la mañana, una ofrenda floral en el Zócalo de Iguala, con motivo del Día de la Bandera. Minutos antes, junto con la secretaria de Desarrollo Social participó en una ceremonia por la misma celebración en el Asta Bandera, en el cual estuvo la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

En su discurso en el Zócalo, al iniciar el desfile por las calles de esta ciudad, el gobernador ofreció promover el desarrollo en esta ciudad y aludió a los hechos del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, en el cual desaparecieron 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y hechos en los que se involucró la policía local. “Que nunca más se dé esta situación”, pidió, y también llamó a partidos y ciudadanos a no presentar como candidatos a personajes involucrados con la delincuencia.

Es la primera vez que un gobernador en funciones da el discurso en esta ceremonia, generalmente reservado a enviados del gobierno federal. El rector de la UAG, Javier Saldaña, presenció el desfile desde el presídium, siendo la primera vez que una autoridad universitaria participa en este acto.

468 ad