Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno ha procurado la unidad nacional, dice Peña Nieto en el Día de la Bandera

*Inaugura el 65 Batallón de Infantería en el municipio michoacano de Coacolman que contará con 500 elementos que reforzarán la seguridad en Michoacán y Colima

Érika Hernández y Adán García / Agencia Reforma

Coacolman, Michoacán

En dos años, el gobierno federal ha procurado la unidad nacional, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Unidos en lo fundamental concretamos los cambios de fondo que eran indispensables para quitar los obstáculos que frenaron por décadas el desarrollo nacional; lo logramos en democracia, dentro de nuestras instituciones, alentando el diálogo y respetando todas las ideas”, expuso en la celebración del Día de la Bandera.
“Lo logramos porque al igual que nuestra Bandera procuramos en todo momento la unidad nacional, anteponiendo invariablemente el interés superior de la patria”.
Acompañado de su gabinete y representantes del Poder Judicial y Legislativo, Peña dijo que su gobierno está empeñado en cumplir las cinco metas que prometió, entre ellas garantizar un México en paz.
El Presidente inauguró el 65 Batallón de Infantería en este Municipio, el cual contará con 500 elementos que reforzarán la seguridad en Michoacán y Colima.
“Este campo se edificó para fortalecer la presencia militar en esta zona estratégica para la seguridad de los estados de Michoacán y Colima”, indicó.
“Cuando la patria ha necesitado a soldados y marinos, la Bandera y escudo han sido alicientes para enfrentar con gallardía a los enemigos de México”.
La sede militar, enclavada en medio de la sierra, también atenderá a una parte de Jalisco.
En 2013, Coalcoman fue uno de los municipios donde surgieron las autodefensas para frenar el avance de la Familia Michoacana.
Por las altas temperaturas y las horas que llevaban bajo los rayos del sol, nueve personas de las escoltas se sintieron mal y dos de ellas necesitaron camillas.
Debido a que el número iba en incremento, los militares optaron por retirar a las 18 escoltas de civiles ubicadas en la explanada.

Piden mejorar percepción de Michoacán

Autoridades federales y estatales hicieron un llamado a todos sectores para mejorar la percepción de Michoacán.
El mando especial para la seguridad, Felipe Gurrola, y el gobernador Salvador Jara afirmaron que tanto en el país como en el extranjero, el estado sigue teniendo mala imagen, pese a los avances en la materia.
“Nos preocupa la percepción de seguridad en Michoacán. Hemos trabajado y los datos duros muestran que avanza, pero se sigue hablando mal de Michoacán”, señaló el Mandatario estatal, quien pidió al Presidente una campaña especial para hablar de las cosas positivas.
Mientras que Gurrola aseguró que en dos años la entidad ha logrado mejorar su posición en los estados violentos.
Refirió que en 2013 era imposible realizar una ceremonia cívica en Coalcoman o Apatzingán, sin embargo, reconoció, la percepción sigue siendo errónea.
“Hacemos un llamado para que líderes de todos los sectores ayuden a mejorar la imagen. No se trata de lo que dicen las autoridades, es la verdad. Es necesario que transmitan su visión de la realidad”, agregó.

468 ad