Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueve el rector Javier Saldaña en Iguala su propuesta de un plan de gobierno a largo plazo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, acompañado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, inauguraron las nuevas oficinas de la Coordinación general de la universidad en la Zona Norte, con una inversión de 12 millones 295 mil pesos.
Aquí, el rector insistió en lo importante que es tener un proyecto a largo plazo, como el que difundió en los medios de comunicación, y dijo que el mensaje de unidad es para partidos y ciudadanos conscientes de la necesidad de que Guerrero progrese.
Insistió en que ya no se debe pensar sólo en la persona, sino en el proyecto, en lo colectivo, en el estado y en el país.
En cuanto a los logros de la UAG, dijo que “hemos logrado 4 mil espacios, oportunidades más para los jóvenes guerrerenses”.
Durante el acto se entregaron becas y dijo que en este año se han entregado más de 60 mil becas en 20 programas distintos.
Indicó que la UAG ha metido más de mil proyectos de investigación y es la que más proyectos ha ganado.
En su turno, el gobernador Rogelio Ortega reconoció los logros de la UAG, y agradeció al alcalde Silviano Mendiola, “bateador emergente, como yo”, la disposición para apoyar a los jóvenes.
Se comprometió a equipar las instalaciones de la coordinación que, dijo, “me recordó los tiempos de la universidad pueblo, por el servicio médico y ahora con análisis clínicos y de odontología a bajo costo”.
Dijo que la clave para lograr el desarrollo de la UAG fue la unidad, un solo proyecto y un candidato, en referencia a Javier Saldaña.
Entre bromas, señaló que quienes se fijaron en un universitario para gobernar es porque dijeron “si lo hacen bien en la UAG, lo harán bien en el gobierno. Y eso queremos hacer en este poco tiempo”.
Saldaña, en entrevista, dijo que los partidos deben tener madurez, “no nos debemos seguir peleando. Es tiempo de Guerrero y no de las personas”. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad