Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce la SEG mil 400 casos de trabajadores con irregularidades, informa el SNTE

El secretario de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, se reunió el lunes con representantes de la Contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), del área Jurídica, Personal y del Departamento de Nómina, debido a que se encontraron mil 400 casos de trabajadores con irregularidades administrativas.
Es decir que no están adscritos a ningún centro de trabajo, “tenemos el problema de que muchos compañeros están cobrando, pero no están adscritos a algún centro de trabajo y eso no deja de ser una irregularidad”.
El lunes a las 9 de la mañana, Ruiz Estrada acudió a las oficinas alternas de la Contraloría de la SEG, en la capital, de acuerdo con el secretario, los mil 400 trabajadores irregulares tendrán que pasar por un proceso de regularización, que consiste en obtener nombramiento, formato único y estar adscrito a un centro de trabajo, para que pueda cobrar en la nómina sin ningún problema.
Puntualizó que “nada tiene que ver el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), que es un logro que tuvimos a nivel nacional, en la reunión entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Gobernación, el presupuesto 2015 quedó completamente blindado para pagar a todos los trabajadores, ex federales o los que pertenecen al SNTE, llámese directivos, docentes y administrativos”.
Manifestó que el presupuesto de este año es “suficiente” para poder sufragar el pago vía nómina a todos los miembros del SNTE en Guerrero.
Sin embargo, precisó que la revisión de los casos de trabajadores se realizó debido a que “aún no hemos podido cerrar cifras con Hacienda, porque no queremos dejar a ningún compañero fuera de esta regularización administrativa, que nada tiene que ver con el presupuesto, este está garantizado”.
Dijo que cuando se termine de ubicar a los trabajadores en un centro de trabajo, se cerrará la negociación con la Secretaría de Hacienda, para que el presupuesto de 2016, el cual se tiene que acordar en el Congreso de la Unión entre noviembre y diciembre de este año, “venga exacto para que en lo sucesivo no haya incertidumbres con respecto a esto, se trata de que el presupuesto no venga corto ni venga amplio, sino ajustado a la camisa que corresponde a los trabajadores que pertenecen al SNTE”.
Hizo un llamado a los trabajadores irregulares a que realicen su ubicación correspondiente, de manera que se facilite el proceso de regularización.
Pidió a los miembros de la sección 14 del SNTE que no se confundan, “el pago a los trabajadores del sindicato está plenamente garantizado, los compañeros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), están haciendo su lucha porque se reconozcan las plazas, que no les puede pagar el estado, pero para nosotros está blindado el presupuesto”. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad