Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un doblete de Suárez acerca al Barça a los cuartos de final en la Champions

*Los catalanes ganan 2-1 en su visita al Manchester City, en la ida de octavos en la Liga de Campeones de Europa. Kun Agüero anota el gol del club inglés. Messi falla un penalti que pudo definir la serie

DPA

Manchester / Leverkusen / Londres

El Barcelona se acercó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones de futbol al vencer por 2-1 en el campo del Manchester City gracias a una gran primera parte y un doblete del uruguayo Luis Suárez.
El equipo azulgrana se exhibió antes del intermedio y dos goles de Suárez plasmaron su superioridad. La segunda parte fue más equilibrada y un tanto de Sergio Agüero mantiene al City con vida en la eliminatoria. Además, Lionel Messi tuvo la oportunidad de sentenciar, pero erró un penal en el tiempo de descuento.
El Barcelona dio un recital en la primera parte. Ante un equipo acobardado, entendió muy bien lo que debía hacer, que era manejar el balón y buscar desmarques profundos. Siempre encontró superioridad en mitad del campo y arriba sus delanteros estuvieron inspirados, con Suárez a la cabeza.
En cambio, el City fue una ruina durante 45 minutos. Ni jugó ni se defendió. Ante la sorpresa de sus propios hinchas, salió al campo con actitud contemplativa. Ninguna presión, ninguna intensidad. Fue como si aceptara su inferioridad desde el mismo comienzo del partido. Nadie se esperaba semejante respuesta del equipo local.
El Barcelona aceptó la invitación a jugar de su rival y manejó el balón con toda comodidad. Con Messi dirigiendo las operaciones ofensivas y Suárez ejecutando. Por eso, no extrañó que se adelantará cuando sólo se llevaban 16 minutos de partido.
La acción surgió de un balón llovido al área. El defensa belga Vincent Kompany actuó sin la contundencia exigida en el área y Suárez lo aprovechó para marcar con un disparo cruzado de zurda.
El City no se rebeló contra el gol. El Barcelona lo estaba pasando por encima, pero no se vislumbró ninguna reacción. Al contrario, el equipo azulgrana dobló la calidad de sus ataques.
El segundo tanto visitante ocurrió a los 31 minutos, como resultado de una gran jugada colectiva. Messi dirigió el plan de ataque, Jordi Alba envió un centro desde la izquierda y Suárez se adelantó a cinco defensores mal colocados para anotar su segundo gol. El marcador reflejaba la superioridad total de los visitantes.
El comienzo de la segunda mitad se pareció más a lo que se esperaba antes del partido. El City mostró algo de orgullo y comenzó a perseguir a su rival. Y también llegaron sus ocasiones. Por el contrario, el Barcelona pareció dormido, nada que ver a lo presenciado en la primera parte.
Ocasiones de Dzeko y Agüero fueron el preludio del gol del City, producto de la asociación de dos jugadores de mucho talento. A los 68 minutos, David Silva dejó de tacó el balón a Agüero y el argentino marcó con mucha calidad tras dejar atrás a sus rivales en su potente carrera.
Fue un castigo para el letargo del Barcelona, que creyó que ya estaba todo hecho. Pero al City se le quebraron las alas a los 73 minutos, cuando el francés Gaël Clichy fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla.
Messi tuvo la oportunidad de dejar cerrada la serie, pero erró en el descuento un penal que le había cometido Pablo Zabaleta. Lanzó mal y paró Joe Hart. En el rebote, también falló. Fue el tercer penal errado por el argentino esta temporada.
El juego de vuelta será en el Camp Nou, el 18 de marzo.

Atlético se mide al Leverkusen

El Atlético de Madrid intentará aprovechar hoy ante el Bayer Leverkusen el gran momento por el que atraviesan sus delanteros Mario Mandzukic y Antoine Griezmann para encarrilar los octavos de final de la Liga de Campeones de futbol, partido que se disputará en Alemania.
En la otra serie de hoy, el Arsenal buscará romper el maleficio de los octavos de final de la Liga de Campeones de futbol cuando reciba al Mónaco en un duelo especial para su entrenador, Arsene Wenger, que chocará contra su antiguo club.

468 ad