Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se juntan cientos en Petaquillas ante la versión de que anoche atacarían Los Ardillos

Ante la versión de que grupos armados de la banda criminal Los Ardillos se dirigían a Petaquillas a atacar a la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), cientos de vecinos de las localidades de influencia de la organización se concentraron en esa localidad del municipio de Chilpancingo.
A las 2:20 de madrugada, el maestro y vecino del lugar, Belester Herrera Rojas denunció que no llegaba el apoyo de la Policía Federal que solicitaron, con quien la organización acordó trabajar en coordinación para la seguridad y el combate a la delincuencia organizada.
Añadió que tampoco respondieron los mandos militares en los números que les dijeron que estarían a disposición de la población.
Pese a que en los primeros momentos, como a la 1 de la mañana, se temía que hubiera un enfrentamiento a balazos, una hora después la situación seguía muy tensa porque se sabía que los hombres armados del grupo delictivo ya estaban en las afueras del pueblo.
Varias fuentes extraoficiales confirmaron que hombres armaos sí salieron de Quechultenango, bastión de Los Ardillos, rumbo a Petaquillas. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad