Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rousseff no cede ante camioneros y envía tropas para liberar carreteras

DPA

Brasilia / Curitiba (Brasil)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, descartó ayer que su gobierno vaya a rebajar el precio del diesel, pese a las protestas que realizan camioneros en ocho estados del país, mientras que la justicia autorizó la intervención de tropas para liberar las carreteras clausuradas por las protestas.
“El gobierno no tiene cómo bajar el precio de la gasolina”, dijo la mandataria, en respuesta a la principal demanda de los camioneros, que han bloqueado importantes carreteras y provocado un principio de desabastecimiento en varias regiones del país.
Poco después de las declaraciones de la presidenta, la Abogacía General de la Unión logró ante la Justicia el permiso de convocar a la Fuerza Nacional de Seguridad para que colabore con la liberación de las carreteras que estaban cerradas por los camioneros.
Organismos judiciales de los estados afectados consideraron que el cierre de rutas estaba dificultando el abastecimiento.
Por otro lado, el juez federal brasileño Sérgio Moro aceptó ayer la denuncia por lavado de dinero hecha por la Fiscalía contra el ex director del Área Internacional del ente estatal Petrobras, Nestor Cerveró.

468 ad