Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan en Sinaloa a nueve personas; cuatro en enfrentamiento entre sicarios

Édgar Sánchez / Agencia Reforma

Culiacán

Nueve personas fueron abatidas a balazos en Sinaloa, cuatro de ellas muertas en un enfrentamiento entre grupos delictivos en el municipio de Concordia, tres hallados ejecutados en la sierra de San Ignacio y un cuerpo quemado y otro enterrado clandestinamente en Guasave y Navolato, respectivamente.
La Policía Ministerial del estado informó que la noche del martes se registró una balacera en la carretera libre Mazatlán-Durango, en las cercanías del poblado Capilla del Taxte, en la sierra de Concordia.
El enfrentamiento ocurrió entre dos grupos de sicarios, en donde murieron Héctor Manuel Castro Molina, de 43 años, y Luis Arturo Rosa de la Rosa, de 41 años.
Las corporaciones de seguridad encontraron en el poblado de La Overa del Microondas los cadáveres de Eleodoro Giles Téllez y Albina Díaz Sánchez.
La Policía Ministerial señaló que en la sierra de San Ignacio fueron hallados los cuerpos de tres personas, identificadas extraoficialmente como Hernán Valverde Millán, Martín Duran Millán y Marco Antonio Valverde Durán.
Los sujetos habían sido privados de la libertad el sábado 21 de febrero de comunidad de Vado Hondo, también en San Ignacio.
La PME señaló que la tarde del miércoles fue localizado un vehículo de la marca Nissan, Juke, quemado en las inmediaciones de Juan José Ríos, perteneciente a Guasave, con un cadáver calcinado.
La novena víctima, fue hallada enterrada en una fosa clandestina ubicada en una vivienda de la Colonia Los Ángeles, en el Municipio de Navolato.
Elementos investigadores de la corporación dieron a conocer que la víctima respondía al nombre de Dimas Verdugo Camacho, de 22 años de edad, hijo del Delegado de Vialidad y Transporte en Navolato.

468 ad