Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de Alta Progreso que ya reinició la construcción de una gasera

Trabajadores de la gasera ubicada en la Etapa 3 del Infonavit Alta Progreso empezaron a acondicionar el establecimiento a pesar de la inconformidad de los vecinos, sin que la autoridad municipal resuelva el problema.
El domingo pasado, los vecinos llamaron a las autoridades para que se supervise la instalación de una gasera, la cual, señalaron, representa un riesgo para ellos y que desconocen si tiene los permisos para funcionar.
En una visita solicitada a este reportero, los inconformes denunciaron que los trabajadores de la gasera retomaron la construcción de las instalaciones.
Se observó que cuatro trabajadores realizaron maniobras dentro del predio para instalar equipo de la gasera.
Los vecinos criticaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal y las direcciones de Protección Civil y Ecología no han acudido a inspeccionar la obra.
Una vecina, que no dio su nombre, criticó que ayer los trabajadores de la gasera retomaron las maniobras; “ninguna autoridad ha venido a supervisar la obra ni los permisos”.
Lamentó que el gobierno municipal no hace caso a las peticiones, y recordó que el 11 de febrero los colonos enviaron al presidente municipal Luis Uruñuela Fey la solicitud de que se retire la gasera.
Dijo que ese negocio representa un peligro para ellos porque en la zona hay un basurero siempre en llamas, un transformador y arriba un edificio del Infonavit, “si llegara explotar ese tanque sería una tragedia”.
Criticó que la autoridad municipal no haga caso; “es desesperante la corrupción que hay en Acapulco; no hay repuesta, queremos que se retire la gasera”.
El pasado 8 de febrero, los inconformes denunciaron la colocación de un tanque de almacenamiento de unos mil 500 kilos sobre estructuras de concreto en un predio en la avenida Paseo de la Cañada. (Argenis Salmerón).

468 ad