Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después de un bloqueo de 11 horas vecinos de la capital obtienen el servicio de agua

Luego de un bloqueo de 11 horas en las calles Nicolás Catalán y Galeana, y el puente vehicular del río Huacapa que se halla cerca del teatro María Luisa Ocampo, vecinos de la colonia Juan N. Álvarez lograron la reanudación del servicio de agua que no tenían desde hace año y medio.
A las 8 de la mañana, unos 30 vecinos con piedras y sillas impidieron la circulación vehicular y pusieron pancartas en las que se leía “16 meses sin agua exigimos solución”, “Mario deja la luna de miel y atiende al pueblo. El agua no se vende”, “Presidente Capach no cumple queremos agua”.
La vecina Leticia Maganda Sánchez comentó que con la tormenta Manuel, de septiembre de 2013, las tuberías de agua potable sufrieron daños y después repararon la red de agua, pero a la fecha no se ha restablecido el servicio.
Dijo que llevan 16 meses sin agua y que funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no han atendido el problema; “se comprometieron a reparar la tubería y mandar pipas de agua, y a la fecha no han cumplido”.
A pesar de que no cuentan con el servicio, sí se los cobran y los vecinos han recibido amenazas de trabajadores de la dependencia, que le dicen que si no pagan el recibo les clausurarán el drenaje.
Maganda Sánchez informó que el problema afecta a 300 vecinos que se ven obligados a comprar pipas por las que pagan 450 pesos, y reciclan el agua para que les dure.
Por ello, exigió al alcalde priista Mario Moreno Arcos y al director de la Capach, Juan Carlos Robledo Saldaña que atiendan su demanda.
A las 6:30 de la tarde, acudió al bloqueo el director de Capach, quien habló con los vecinos y les explicó que el problema de desabasto en la colonia se debe a los daños de la tubería en el lugar.
Consultada por teléfono, la vecina Leticia Maganda Sánchez informó que los trabajadores de la Capach cambiaron la tubería en la calle Galeana esquina con Robledo, abrieron las bombas de agua y se restableció el servició a las 6:50 de la tarde.
Maganda Sánchez se quejó porque el agua cayó sucia.
Los inconformes retiraron a las 7 de la noche sus bloqueos. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad