Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un ex funcionario del PRI y hieren a un joven en un ataque a balazos en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres armados a bordo de motocicletas asesinaron la noche de ayer a un ex funcionario municipal del PRI e hirieron en una pierna a un joven en el auto lavado Los Peques.
El ataque se lo adjudicó Sierra Unida Revolucionaria, que en una cartulina advirtió al grupo delincuencial Guerreros Unidos asentado en esta ciudad, “Bamos por todos los Guerreros Unidos. Att: Sierra Unida Revolucionaria”.
Dentro del establecimiento quedó tendido el cuerpo de Luis Acosta Beltrán, quien fue coordinador del Copladeg en el periodo de gobierno del priista René Juárez Cisneros y director de Coplademuni en el trienio de también priista Raúl Tovar Tavera.
También fue herido de un balazo en la pierna izquierda el joven José Cantú Rivera de 18 años, quien fue trasladado en una ambulancia al hospital general de esta ciudad.
Este hecho de violencia sumado a la ejecución del comisariado ejidal Emilio Rabadán Román y el ex comisariado y ex regidor del PRD, Gerardo Román Chávez, ambos ocurridos la mañana de ayer, se dan a cuatro meses de que la federación asumió el control de la seguridad en el municipio.
El auto lavado Los Peques, en el que ocurrió el ataque a las 7:30 de la noche de ayer, está ubicado en la avenida Benito Juárez en la colonia Perpetuo Socorro, a una cuadra del Periférico Norte y a una cuadra de la calle Juan Álvarez, donde fue el ataque a los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
Según información de la Procuraduría General de la República (PGR), Los Peques es el sobrenombre de una célula delictiva que opera para Guerreros Unidos, organización a la que la dependencia le adjudica el ataque y la desaparición de los 43 normalistas hace cinco meses.
Información policiaca indica que a las 7:30 de la noche de ayer, hombres a bordo de motocicletas llegaron al auto lavado y dispararon en repetidas ocasiones en contra de las personas que estaban en ese lugar.
La zona fue acordonada por policías federales, gendarmes y las fuerzas estatales. Más tarde llegó el agente del Ministerio Público y peritos, para la práctica de las diligencias correspondientes.
Cerca del lugar fueron hallados 16 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y de los atacantes no se supo nada, sólo que huyeron a bordo de las motocicletas tras el ataque.
La zona en la que se ubica el auto lavado y donde fue el ataque está a unos 400 metros del C-4, el cual es controlado y monitoreado por la Policía Federal.
Al término de las diligencias el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

468 ad