Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama aspirante del Grupo Jaguar a no ser excluida de una candidatura del PRD

Mariana Labastida

La aspirante a candidata a diputada local por el distrito 08 de Acapulco, María Delia Figueroa Salas, llamó a los dirigentes del PRD a que sean congruentes cuando dicen que van a ir con los mejores candidatos y que se consideren los perfiles, propuesta y trabajo.
También sugirió que se realice un debate para exponer las propuestas que tiene cada aspirante, y que se respete la paridad de género.
Señaló que no se trata “nada más que lleguemos mujeres, sino que en verdad representemos los intereses de mujeres en el Congreso”.
En conferencia de prensa en Acapulco acompañada de mujeres representantes de diferentes organizaciones, líderes de colonias y militantes del PRD, entre ellas la ex secretaria de la Mujer en el gobierno de Zeferino Torreblanca, Rosa María Gómez Saavedra, Figueroa Salas enfatizó que ante la crisis que atraviesa el estado se deben sumar las voluntades para sacar a Guerrero adelante.
Dijo a los dirigentes del PRD que están a tiempo de rectificar y retomar el rumbo y causas que le dieron origen a ese partido, sin anteponer los intereses particulares y de grupo por encima de los intereses generales de los ciudadanos.
María Delia Figueroa pertenece a la corriente Grupo Jaguar, del senador Armando Ríos Piter, que no obtuvo ninguna de las ocho candidaturas a diputados federales.
Indicó que el PRD debe de tomar en consideración el cansancio y desilusión por las promesas incumplidas, la improvisación, falta de compromiso, imposiciones, insensibilidad, falta o nula formación y conocimiento de políticos que sólo quieren el poder para beneficio propio.
Por su parte, Gómez Saavedra dijo que los dirigentes del PRD tienen secuestrado al partido y que le preocupa que compañeras como Abelina López, quien quedó fuera de las candidaturas a diputados federales, tenga que hacer marchas como la que hará el domingo para manifestar su inconformidad.
Expuso que se deben considerar las mejores propuestas, como consideró es María Delia Figueroa.
Agregó que la preocupación es que militantes les hayan manifestado que las candidaturas son compradas, así como que se estén haciendo precampañas con reparto de dádivas.
“Estamos en contra de que las candidatas y candidatos de nuestro partido sigan con esa visión, en que nos diferenciamos con el partido que antes combatimos, en qué nos diferenciamos la izquierda si estamos haciendo exactamente los mismo, la compra de conciencias”, reprochó.
Enfatizó que más que hacer campañas para difundir la imagen, deben ser para promover los compromisos de trabajo y con las luchas sociales; “estamos aquí porque queremos dejar constancia de que nos preocupa que hoy el Partido de la Revolución Democrática estamos dejando de ser lo que en sus orígenes les dio vida, un partido de izquierda”.

468 ad